martes, 29 de enero de 2008

ROMPAN TODO



Londres moda exótica, moda sadomazoquista. Una urgencia, un negocio.
Hoy se realizan concursos para pocisionar en los charts a la banda punk del momento.
Malcom MClaren, la vió clara, aparentemente duro lo que un pedo en un canasto, una gira por Estados Unidos disolvió la mugre; sin embargo estas vacaciones tientan a escuchar esta sonido que dista mucho al de un Sir inglés.
NEVER MIND ON THE BOLLOCKS es la política en el rock, la de sin teorías, la del anarquismo que apareció en la depresión cultural y social de Londres.
Malcom MClaren:" pegame en la colita que me gusta".
Los que nacimos en los 70 no somos hijos del rigor, somos hijos del punk.

lunes, 28 de enero de 2008

SHHSHHSHSSHHSSSSSSH

boceto de cuento


Vino un día y los amantes se escondieron, nadie sabía si se trataba de un juego, o, en verdad había que preocuparse...
La ciudad donde yo vivía era totalmente dinámica: autos que pasaban por las avenidas, gente que regresaba a sus hogares, los bares cerraban a las cinco de la tarde; la noche nos tomaba a cada uno en sus casas, los televisores quedaban encendidos y te desparramabas en un sillón porque nadie esperaba visitas.
Nadie escuchaba la radio, los viejos morían no respiraban más sin un recuerdo tibio...
Las noches no tenían almohadas conversadoras. Tampoco alguien preguntaba nada,una persona tenía un beso guardado en el ropero y celosamente custodiaba.
Me contaron que un conocido lloraba de bronca porque un día no dijo una verdad y pronunció látigos con necias palabras y nunca se lo perdono, puta que es feo no perdonarte, otros le adjudican el motivo del por qué se acabaron los amantes.

domingo, 27 de enero de 2008

FABIO ZERPA TENIA RAZÓN



La psicodelia no le pertenece a nadie, siempre vuelve al origen.
El funk tuvo su cuota colores, amalgamas de colores...
El viaje parecía interestelar, claro bajaban de una nave y el Dr. Funkestein era el capitán.
Quizas los más irónicos a la hora del espectaculo.
Cuentan que a principios de los 70, los chicos de color no los dejaban entrar en las discotekas, porque decían que sus afros, eran tan grandes que no dejaban transitar a las demás personas.
John Travolta bailaba con la música de los Bee-Gees y en la tele no había ningún swing, sin el negro informante de Los Aventureros...
Pero el ritmo blusy eran los genuinos FUNKADELIC, blusy con sintetizadores, bajo, guitarra, bateria, percusiones, voces, onomatopeyas, y brillo.
Saltar.

viernes, 25 de enero de 2008

WELLCOME TO THE JUNGLE


Una vez que el jazz fue aceptado por la sociedad blanca de Estados Unidos, nadie se acordaba de los cominezos y razones de la existencia del jazz.
A mi entender entre los diversos estilos que el mismo demostró existe una una bisagra ante la aparición del bebop, esta se llamó la era de la jungla.
La Era de la Jungla era una especie de compocisión, donde los intrumentos de la banda de jazz imitaba los sonidos de la selva africana, algo de lo se proveerá el bebop sólo que con mayor libertad en sus improvisaciones.
Uno de los músicos que dió fuerza a esta denominación fue Duke Ellignton, un mísico de jazz que fue uno de los pocos que no tuvo apremios económicos, quien junto a otro músico de origen latino,Juan Tizol, dieron luz a uno de los clásicos del jazz como CARAVAN, una mixtura de sonidos exoticos contagiados de swing.

jueves, 24 de enero de 2008

UNA NOCHE ALGUIEN TOCABA NEGRO



Alguna vez les hable de la actitud de Miles Davis, un tipo sin chicaneos, recio muy recio.

Parecia tener una doctrina por demás ortodoxa, sobre quienes debian interpretar jazz: sólo negros.
La gran raíz de la música contemporánea deriva del jazz. Estoy un poco cansada de los recalcitrantes personajes que creen que el jazz es para unos pocos y relegan a la juventud a intervenir del gusto de escuchar tan contagioso ritmo.
Miles Davis ha sido uno de los representantes que más ha trascendido en el género, ya en lo último de su vida mostraba una cierta preocupación por el legado de esta música. Siempre se nutrió de jóvenes talentosos.
El rock and roll tuvo una intervención en sus apariciones en público. El derivado por excelencia es el funk de la música afroamericana y Davis allí estuvo.
Fue una noche de 1987 y la excusa de esa reunión se llamó IT'S GONNA BE A BEUATIFUL NIGHT.

miércoles, 23 de enero de 2008

A VER PERRITO COMO MOVES LA COLITA



Siempre me gusto pensar que esta canción fue con la que deliraban mis queridos Ramones.
Extremo, eso es en lo que se convirtió el rock and roll. Algo que la juventud había perdido y el punk les devolvió.
La protesta se volvió un poco cansadora para los suburbios, los jóvenes después de la guerra quedaron sin sueños de libertad, se amontonaban en las calles de los monobloks y esa fue la postal de una imagen a la que pertenecían aquellos que los sintetizadores y canciones de interminables minutos, no los dejaban enmarcarse.
Lo inmediato tenía que ser ahora. El sexo siempre esta bueno y estos chicos carecían de su banda de sonido para hacerlo.
El riff se volvió preponderante y una de sus fuentes fue THE STOOGES.
La distorsión es la marca. Mataría que se me acerque alguien y me diga:" I WANNA BE YOUR DOG".

martes, 22 de enero de 2008

UNA RELIGIÓN




Existe una polémica en el mundo del jazz. Muchos afirman que esta música es de elite, me opongo profundamente a esta postura.
El hecho esta en el génesis del jazz, que ha sido tantísimas veces resistido por que sus creadores eran de proscedencia africana.
Creo que el jazz es una música suprema digna de ser escuchada por todos y no por aquellos que se sienten especiales por su gusto.
Propongo desde este lugar una invitación: "ESCUCHEN JAZZ, DESCUBRAN LAS SENSACIONES QUE TRANSMITE, REALMENTE SON INCALCULABLES. ES BUENO QUE EL MUNDO DESCUBRA SU PROPIA HUMANIDAD".
Su sonido es una amalgama de colores y solemnidad.
BLUE TRAiN, es una obra que demuestra la calidad del sonido en una armonía de naturaleza superior, conexión al viaje infinito. John Coltrane es uno de esos dioses mortales que perduran por los siglos de los siglos gracias al jazz, como tantos otros...

lunes, 21 de enero de 2008

A LOS QUE FUERON MIS AMANTES

A veces me muero por la sensualidad admirada, me dan ganas de comerme a la personas que tienen esa virtud.
Soy muy tímida, sin embargo en algunas oportunidades me he atrevido a muchas cosas y me he abandonado a la acción de mis hormonas.
Aprendí escuchando discos a imaginar la mejor escena de instinto sexual y les digo que estuvo bueno. La práctica supera a la teoría.
Como debía ser al sexo lo conocí a traves del rock y al rock lo conocí a través de los ROLLING STONES, aunque también estuvo latente la promiscuidad. Al comienzo de esta carrera pasional, David Bowie me inspiró el deseo en una canción cuya autoria le pertenece a Iggy Pop, la curiosidad de explorar el cuerpo de otro, la cuscupisencia...
Cuando se los conte a Mick y a Kith me bajaron el pulgar.
Acá les dejo dos temas el de iniciación CHINA GIRL y la respuesta de quienes han hecho gozar muchas veces a mis oídos.

sábado, 19 de enero de 2008

UN JUEGO

Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje. Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también (Zaping.info)


Es así:1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.2. Hay que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.3. Hay que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.4. Es importante no olvidar dejar un comentario en el blog desde donde nos invitaron a jugar.


ESTOS SON MIS DESEOS.





1. Que mi hija sea una buena persona, respetando las libertades de los demás para darse su lugar.


2. Que pueda otorgarle a mi hija las herramientas necesarias para que pueda realizar sus propios sueños.


3. Que papá pueda disfrutar de su nieta, el tiempo que sueña con verla caminar y hablar de corrido( al menos).


4. Que mis amigos sean felices donde el mundo los encuentre y se acuerden de mi gratamente.


5. Tener mi super programa de radio y los que trabajen conmigo se sientan a gusto y piacere.


6. Que a mis alumnitos les termine gustando la lectura, al menos que no la aborrescan.


7. Trabajar en radio siempre.


8. VER A DYLAN!!!!!.





Se lo mando a:


1. A Horacio un joven que me hace acordar a mi a su edad pero mucho muuucho mas inteligente que yo.


http://www.fotolog.com/shinigamisama


2. A FErnando, compañero y amigo. Una caja de sorpresas en el éter y periodista especialista en deportes y relaciones internacionales. http://music-fer.blogspot.com/.


3. A Lucas Mazzolla una de las personas con quien labure en un programa de jazz y que deseo trabajar en una tesis sobre jazz, aprovechando su sapienza y calidad de ser humano. http://doctajazz.com.ar/blog/.


4. A la primer chica que firmo mi blog (desconocida).Me encanto. http://ovejalanares.blogspot.com/


5. A Gastón. Memte por mente, literato y ...


http://guantesdelana.blogspot.com/



6. A Julia M.C que tiene uno de los blogs mas buenos que he visitado. http://galeriapoprock/radio.blogspot.com/ .
7. A Sofía que sta cruzando el mar y nos deleita con sus femeninos relatos http://sofiabari.blogspot.com/

8. y un muchacho que dice que esta bueno amar A Miles Davis y aJaco Pastorius http://hablando/ demispasiones.blogspot.com






viernes, 18 de enero de 2008

YOUR ARE SUNSHINE OF MY LIFE

Que lindo es el soul.
Transmite esa sensación tan especial.
Hay una canción que me gusta mucho, sólo la escucho muy de vez en cuando.
Sólo cuando la sintonizo en la radio, no la tengo en ningún disco.
Es tan especial, es como una sonrisa, una luz tenue. Es una canción para compartir y estoy tan dulce hoy que tengo ganas que también la escuches... y si querés pensa en mi. ¿Por qué no?.
Es tan dúctil su melodía que se acomoda para pensar en tu hijo, un amor, un amigo o algún conocido/desconocido.

EN EL MOMENTO EN QUE CREAN QUE MAS LO NECESITEN



La verdad es hace mucho tiempo tengo ganas de hacerles conocer a Anthony & the Johnson's. En el post de Lo Utópico les comenté lo impresionante que es la versión de PERFECT DAY.
Pasa que a veces las palabras no descubren el manto de lo maravilloso que es su voz.
Una melancolía, si se quiere, exquisita; un momento en el día con una montaña y un atardecer.
Disfruten.
Cripple and Starfish

OTRA VEZ

Estaba pensando que la música a veces es causante de encuentros y desensencuentros.
Que triste lo que acabo de decir.
Compartir una canción es algo un poco complicado, siempre se juega con con la posibilidad de que a quien se invita, no este disponible para ese momento, es por eso, la razón que tengo un winco.
No sé a cuantos de uds. le llegue la propuesta desde aquí en el momento presiso, porque saben qué... no hay momento presiso.
La imaginación es un ejercicio que trato de practicar día a día, me faltan los matices de los silencios que también son importantes. Sigo practicando.

viernes, 11 de enero de 2008

LO UTÓPICO

Deberían escuchar PERFECT DAY interpretado por Anthony
& the Johnson's, junto a Lou Reed. Desde el albúm THE RAVEN.

Un día perfecto bebemos sangría en el parque y después,
cuando anochece vamos a casa.
Un día perfecto damos de comer a los animales en el zoo
después vamos al cine y volvemos a casa.
Oh, es un día tan perfecto.
Estoy contento por haberlo pasado contigo
Oh, es un día tan perfecto haces que me sienta a gusto.
Un día perfecto nos olvidamos de los problemas Domingueros de nosotros mismos es tan divertido.
Un día perfecto
Haces que me olvide de mí mismo
Creí que era alguien diferente
Alguien bueno.
Oh, es un día tan perfecto
Estoy contento por haberlo pasado contigo
Oh, es un día tan perfecto haces que me sienta a gusto.
Cosecharás lo que has sembrado

miércoles, 9 de enero de 2008

STAR

El glamour, que palabra tan kitch, en esta actualidad. Tanto dicen la palabra, la manosean tanto que después el término queda bien para cualquier ocasión y así va perdiendo su valor.
Lo magnifico, lo suavemente tocado por la excelencia, ha sido la incursión en el jazz de Miles Davis...
Es una cascada de sedas en tu cuerpo la entrada de la trompeta en HUMAN NATURE.
La escena de Davis en frente de su banda le ganó a cualquiera que por pose parece recio, actitud es lo que a Miles le sobraba.

LA SOMBRA Y EL SOL

La hora de la siesta es un momento de mucha tranquilidad para mi.
Nunca me gustó dormir la siesta y me quede con esa cosa de disfrutar ese momento...
Hay un disco que nunca lo he escuchado entero, sus canciones me son tan familiares que lo escucho ahora, a la siesta.
Será porque es el punto exacto del día que me toco pensar en mí, sonreír por adentro.
Tengo un winco que es verbal y me cuenta historias de LOOK INTO THE EYEBALL.

martes, 8 de enero de 2008

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

Era un viaje interestelar, nos perdimos camino al café, recuerdo que comenzo a levantarse viento, el cielo se puso tornasolado y subí a la azotea impulsada por el estado liviano (high) que llevaba puesta... tranquila.
El viento una vez arriba se ponía cada vez más bravo, el tiempo ya había transcurrido bastante, entonces te vi caminando por la vereda de en frente y te llamé, me viste y me dijiste que bajara. Cuando estuve cerca de vos me dijiste: - no te encontré ya me iba-.
- Justo cuando te ibas te encontré-.
La escena termina con ellos dos sentados en la vereda, pero después hay una mejor idea y termina con ellos dos sentados en un living escuchando CHAMELEON de Herbie Hancock, pero el café no va, hace calor.

lunes, 7 de enero de 2008

VERANO

- ¿Qué es el swing?- pregunto la joven, el músico contestó: - Te imaginas la cuadra del Harlem?. Pues bien a dos negros caminando y con un movimiento sutil de muñeca se saludan mientras al unísono levantan la ceja.-
El movimiento es el swing.
Marcus Miller tiene esa característica que ansia el interprete de jazz, es sagaz, sigiloso y cromatizado, no hay mejor noche que la azul matelazeada, con luces de neón en la kitch marquesina de un reducto de luces muy tenues con neblinas y olor a tabaco...
Y esta es una pincelada por el winco, versión de HIGHER GROUND, alguien tan vidente en escalas como Steve Wonder; ese tema es infinito.
Los músicos que acompaña a Marcus Miller parecen una big band.
El pulso del swing es flotante, no te deja tocar el piso es una brisita nocturna cálida y suave, escuchen las hojas de arboles nocturnos moverse...