martes, 29 de abril de 2008

VER PARA SENTIR


Shine a Light un documental, particular?. No lo sé.
Es una obra maestra de la genialidad de Martin Scorsese, quien en esta oportunidad es un protagonista más, mostrándose en su rol de director y organizador del evento de rock de la historia.
Un verdadero concierto de rock que pone en relieve la espectacular presencia de THE ROLLING STONES.
Se puede apreciar que los años no siempre traen la decrepitud ni que deberían internarse en un geriatrico, como muchos piensan. Que lejos esta esa leyenda ...
Filmado en el BEACON THEATRE de Nueva York, un lugar elegante donde la puesta de luces e imagenes son elementos importantes pero no esenciales, los tipos desde que empiezan contagian el espíritu de una posión que corre contraria al tiempo. Si bien sus caras son un mapa que dibujan más de cuarenta años de andanzas de todos los colores, su vitalidad manifiesta las ganas y el sentimiento de hacer rock and roll y del mejor.
La euforia del público es una cuota y una constatación de lo espectacular de esas siluetas dueñas del escenario.
Los invitados sorprenden, un joven muchachito, prometedor Jack White quien timidamente y emocionado aparece junto a Mick Jagger,Cristina Aguilera, demuestra tener una actitud desafiante para compartir ese momento junto a los Stones y la frutilla de la torta Buddy Guy, en una magnifica aparición, dando cátedra de blues, montando junto a Kith Richard una especie de duelo de guitarras. Un momento cumbre para la historia, uno de los iconos que parió el blues en Inglaterra, aquí arraza.
Las imagenes de archivo se suscitan lo largo del concierto son flashes que, si bien, no recopilan una biografía de la banda, destacan lo que significa el lema drogas, sexo y rock and roll.
Una galería de clásicos y un pañuelo al lado de la butaca.
Charlie Watts maravillosamente prolijo en la batería y Ronnie Wood el partenaíre de Richard tan diferentes y al mismo tiempo tan complementarios.
CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO LOS STONES. PARA LLEGAR A VIEJO ASÍ, VALE LA PENA.

lunes, 28 de abril de 2008

UNA INVITACIÓN PARA RELAJARSE Y PENDEJEAR A LO GRANDE. DEDICADO PARA AQUELOS QUE SIEMPRE GUARDAN, A PESAR DE LOS AÑOS LA SALIDA OCURRENTE Y DESOPILANT


Los encuentros son un entuerto.

No se me ocurre decir absolutamente nada, te vi parado frente mio y no me imaginaba que estuvieras entre toda esta multitud. A una persona como vos tan particular y formal, no se me ocurre contarle ni confesarle lo que voy a hacer en este momento, aunque debería, con vos necesito garantias para no pasar el ridículo.

Hacia mucho que no lo veía. " Si ando muy bien". Me atengo a las formalidades de una correcta conversación. Hace rato fui al baño y estaban una pibas fumando un charuto y le dí un par de secas, y me vengo a encontrar con vos.

_ Cambiando de tema, ahora que te encuentro no la vas poder creer, tengo un premio de un concurso en el que participaste .

_ ?_

_ Pasa que era un sueño que tuviste, tu número salió y me toca hacerte entrega de lo que te ganaste .

_ No te entiendo.

_ Mirá, si no lo queres no te lo doy.

La tipa tomo coraje le dió un beso que le rompió la geta al chabón.
_ Sabes lo que pasa, este tema me hace crear y como soy una gran, gran besadora, no pude con mi naturaleza.
_ Si, empieza con Lou Reed y yo le dije al musicalizador que lo ponga.

_ ¡!_

Esta es la escena que les debia a todos los que dicen que me falta romanticismo ( me falta porque no lo tengo). Dejenme de hinchar ahí tienen mi toque cursi y yo la excusa perfecta de poner a Anthony & the Johnson. Esto es lo más tierno que puedo ... aunque no sé eh?. A lo mejor fui capáz de todo esto.


domingo, 20 de abril de 2008

LA BEATIFICACIÓN DEL INFIERNO


Las fusiones que se han extendido sobre el colchón del jazz en la década de los 70 son párrafos aparte.
Vemos a través de la historia que los jóvenes tenían cierta aptitud para elegir y tomar de la oferta el estilo de música a desarrollar y disfrutar.
Cuantos movimientos habían surgido desde la década anterior; que influenciaron a estos jóvenes artistas.
Una nueva forma de encontrar la libertad, la apertura mental en la expresión verbal es la que surgió de la voz de la generación beat.
Quizás no era la forma literal, sino un contenido más resistido por la incomprensión que emanaba en aquellos relatos, llevados a la declamación directamente desde el inconsciente.
No se trataba de una protesta, creo que era dar a conocer la opción precisa de algunos de como vivir ...
Un atrevimiento en contra de un sistema de consumo que luego, sí, fue acuñado por manifestaciones contra la segregación de mujeres y minorías étnicas.
Aquí les dejo un fragmento de AULLIDO, de Allen Ginsberg. Una de las obras fundamentales que sirvió de iniciación a esta nueva concepción de la poesía la que convivía con el quiebre del jazz tradicional, llamado BE-BOP y que luego acuñaría el rock.
He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.
Después de varias menciones continúa:
Quienes se jodieron sus pelos púbicos al volver de Laredo con un cinturón de marihuana para New York.Quienes comieron fuego en hoteles coloreados o bebieron trementina en Paradise Alley, muerte, o purgaron sus torsos noche tras noche con sueños, con drogas, con pesadillas despiertas, alcohol y verga y bolas infinitas, ceguera incomparable; calles de nubes vibrantes y relámpagos en la mente saltando hacia los polos de Canadá y Paterson, iluminando todas las palabras inmóviles del Tiempo, sólidos peyotes de los vestíbulos, amaneceres en el cementerio del árbol verde, ebriedad del vino en los tejados, puestos municipales el neón estridente luces del tráfico parpadeantes, vibraciones del sol, la luna y los árboles en los bulliciosos crepúsculos de invierno de Brooklyn, estrepitosos tarros de basura y una regia clase de iluminación de la mente.
Sus últimas líneas:
Quienes soñaron y encarnaron brechas en el Tiempo y Espacio a través de imágenes yuxtapuestas, y atraparon al arcángel del alma entre 2 imágenes visuales y unieron los verbos elementales y establecieron el nombre y rasgos de la conciencia al mismo tiempo saltando con sensación de Pater Omnipotens Aeterna Deus para recrear la sintaxis y medida de la pobre prosa humana y ponerse frente a ti estupefacto e inteligente y sacudirse con vergüenza, rechazando incluso revelar el alma para conformarse al ritmo del pensamiento en su desnuda y eterna cabeza, el vagabundo loco y el golpe del ángel del Tiempo, desconocido, incluso poniendo aquí lo que podría dejar de ser dicho en tiempo de volver después de la muerte, y surgieron reencarnados en los trajes fantasmales del jazz en la sombra del corno dorado de la banda y exhalar el sufrimiento de la mente desnuda de América para amar en un eli eli lamma lamma sabacthani saxofón que llora estremeciendo las ciudades bajo la última radio con el corazón absoluto del poema de la vida descarnada de sus propios cuerpos buenos para comer mil años.

Estos son algunos fragmentos de esa desesperada y fabulosa obra.

miércoles, 16 de abril de 2008

CARBAMACEPINA


Conocemos por diversas fuentes que el exponente artístico de algunas personas que sobresalen en algún tipo de expresión, les ha costado la sensibilidad en alguna faceta de su personalidad.
De quien quiero hablarles llego a mi de una manera inusual, fue a partir de un documental. Por lo general en cuanto a música se refiere , mi curiosidad radica en lo que escucho y esta vez fue al revés.
Daniel Johnston es un compositor y cantante estadounidense, nació en Sacramento, California y en su adolescencia se estableció con su familia en Texas.
Desde joven manifestaba cierta magnificencia dentro de lo artístico, un eximio dibujante de comics y amante de la música. Admirador de Bob Dylan, The Beatles ...
Su fascinación fue la de trascender, he aquí esta obsesión compulsiva que le jugo una mala pasada a su estabilidad emocional.
El amor y sus desencuentros, sus cintas y dibujos reflejan el caótico mundo del Daniel Johnston.
Su vida se vio marcada de una serie de infortunios que su mente propicio, llegando a reiteradas internaciones en hospitales psiquiatricos.
Potentes medicaciones para poder tranquilizar sus pasajes de euforia a la frustración, no pudieron encerrar su creatividad.
Daniel Johonston parece haberse convertido en esos artistas de culto/oculto y hoy sacados a la luz.
La impresión demoniaca de su lucidez parece encontrar un refugio en el escenario y una gran tarea de quienes trabajan a su lado. Cada presentación tiene un trasfondo complicado, él se deprime cuando no se presenta ante su público, pero cada presentación le genera gran ansiedad que hace perder el control absoluto de su persona.
En festivsales de Europa se presentó y cautiva, muchos de las personalidades del rock han grabado sus temas desde Sonic Youth, Pearl Jam; admirado por David Bowie. Aunque su música nunca será la excusa para reunión de grandes masas.
A partir de la distribución de sus cintas caseras y editadas en formato de cd, en los noventa, se puede comprobar que su estilo se acomodaba a la tendencia del movimiento grounge y dado a la aparición en la MTV de Kurt Cobain luciendo una remera con un dibujo de Johnston le dio un mayor alcance.
El documental es de Jeff Feuerzeig THE DEVIL AND DANIEL JOHNSTON.
Cabe acotar que sus composiciones han sido parte de bandas de películas como KIDS y GENERACIÓN X.

Descubranló.

lunes, 14 de abril de 2008

IMPECABLE


Esta noche me decidí.
Me puse mi mejor traje de lentejuelas y muy apretado, mis curvas se ven bien marcadas, como tengo poco busto me pongo más contenta porque frente al espejo que tengo veo que mis fabulosas caderas y mi ritmo matan.
La bola de espejos en medio de la sala es un sueño en DISCO.
Como decía un novio muy cool: la seducción esta en el ritmo y si mi fuente es el rock la actitud es lo que vale.
Un ritmo contagioso y lo espléndido del buen interprete basta para el hit.
El brillo de los ojos se vuelven irresistibles para muchos y para el vanidoso una arma o mejor dicho una llave para pasarla bien.
El show de JAMIROQUAI son estos ingredientes y vos, el que estas ahí,
tenes la oportunidad de envolverte y mover tu cuerpo. Que no te importe nada.
La música de esta banda británica también es para conservadores y el permiso necesario para salirse del protocolo.
Si el funk es como el soul pero más rápido, detente en el swing y no te asombres de las mixturas del jazz.
No,no mejor no hagamos más cálculos, dejemos de sumergirnos en los estilos llegaremos a la conclusión que el patrón del género es la música.
Me gusta este ritmo y de nuevo me perdí en el giro, me parece que mi púa esta sin aceitar ... mejor le digo a Jay Kay que siga encima mio girando que total me dejo remixar... soy un tocadiscos al fin y al cabo.

viernes, 11 de abril de 2008

ESTEREOTIPOS..¿PARA QUÉ?

ATENCIÓN ESTA NUEVA ENTRADA SE ENCUENTRA DEBAJO DE "un strass en tu sexo".

lunes, 7 de abril de 2008

UN STRASS EN TU SEXO


El funk es esa melodía conocida por un ritmo provocador y toque sexual.

Irreverente movimiento sensual que destelló los oídos. Lentejuelas y plateado hacían el contraste en pieles oscuras.

Betty Davis fue la diva que se comió la rudeza del mismísimo Miles Davis.

Con sólo escucharla nos damos cuenta de la imaginación salvaje de esta felina que con fuerza seguramente se adueñaba de las miradas de todos.

Envuelve y destroza, imagina con los oídos nene, mueve tus pies y dale fuego a las caderas. Contagiate de la noche y brilla ... pasa que con este ritmo dudo que opaques.

domingo, 6 de abril de 2008

ESTEREOTIPOS ... ¿PARA QUÉ?


La radio para mi ha sido un gran refugio.
Al pasar el tiempo tuve la oportunidad de pilotear desde un estudio de radio una historia, la de mi vida ...
Estoy segura que más que una comunicadora mi excusa ha sido vivir la emoción de ser oyente y darme el gusto de pasar las canciones que siempre me han gustado y descubrir otras que me gustarán siempre.
El primer programa en el que aparecí fue "Escrituras en el Aire", un grupo de compañeros me invitaron a participar del programa más criticado de la emisora y yo me sume a esa deliciosa aventura.
- Che, Negra a vos te gusta el jazz. ¿por qué no te apareces y presentas un tema de Miles Davis?-. Dije que sí.
Empecé así y le fui agregando un que otro rock and roll. Después vino el impulso de contar más cosas, pensadas pero con un estilo muy desenvuelto y criticado. Medio que me salía del molde y por encima de las habladurías lo mío era con respeto y con mucha sinceridad. ¿Qué culpa tengo yo de haber descubierto mi sexualidad escuchando a Bowie? y decirlo al aire.
Me animé a más al año siguiente y presenté un proyecto de un programa de jazz y salió "Cosas de Negras", unas minas que hablaban de alguna época del jazz y presentaban discos, entre risas y malos pronunciamientos de interpretes y de nuevos jazz y blues, un programa no convencional.
Se sumaron mis participaciones en "corderos en el aire" hasta llegar al programa más segregado de la radio " Mujeres Inconvenientes", cuando me tocaba el bloque musical ponía cosas como Michael Jackson, sólo para contar que espléndido es Quincy Jones como productor y palos después de salir de la cabina por poner el demo que le llego de Michael Jackson para OF THE WALL, "Don't stop 'til You Get Enough".
En otra emisora como Radio Nacional Córdoba, participe en "Los Amantes del Hotel Rojo" y en medio de comentarios anecdóticos me mande una historia de un burdel donde un pibe en la década del 40 después de "debutar" se lavo la cara en la palangana que usaba la meretriz para higienizarse después de atender a los clientes. Muchos llamados, la mayoría horrorizados por la imagen, otros recordando escenas de alguna obra de Roberto Arlt.
Me he divertido mucho en la radio, la he padecido también. Hoy en mi rol de mamá cuando veo a mi niña que se posiciona cada vez que escucha una canción, al lado del receptor, me dan unas ganas bárbaras de estar yo presentando un tema para que ella baile, mas si estoy en la radio me la pierdo bailando ...
El tema de la radio me gusta de un lado y del otro, si hasta me emociona cuando llamo para mandar saludos.
La canción que escuchan es de la banda de sonido de BUENOS DIAS VIETNAM, una película que me ha marcado.
Me olvide de contarles que en realidad mis comienzos fue en la secundaria conducía una radio que transmitía para el cole a través de los parlantes en los recreos. El cole era de monjas y nos levantaron en peso porque pasábamos "Wellcome to the Jungle" de los Guns; la directora de estudios, Sor Silvia de María, nos sugirió a Mozart como alternativa. Al otro día la producción y quien suscribe decidió pasar como último tema en el último programa uno de AC/DC ... bien al palo.

miércoles, 2 de abril de 2008

EL DES-CONCIERTO


Esta entrada es a pedido de mi gran amigo Feliciano.


Anoche estaba viendo algunos blogs y en el Fresco pa Chomba del benemérito, Tato Rizzi, encuentro una publicación de un recital que ofreció Charly Garcia en la ciudad de Villa María.


De allí se me vinieron muchos recuerdos de aquella increíble juventud que vivimos ...


En el verano de 1999 se conoció la noticia que el rockero tocaba en el Club Ameghino de la ciudad de la que, la mayoría de mis amigos de ese entonces, eran oriundos.


Me tome un micro y en dos horas estábamos todos reunidos en casa de Roberto. Al Bati se le ocurrió llamar al hotel Presidente, donde Garcia estaba alojado, nos dieron con la habitación. La conversación que mantuvimos con los hospedados de aquella habitación fue para mi la más surrealista que he mantenido en la vida.


Llegada la hora del concierto estuvimos haciendo cola en el club social, hicimos la previa como correspondía y una vez adentro nos desoló ver la ubicación de sillas en frente del escenario que después de dos horas de espera una vez que salió Charly volaron a la mierda, "volaron a la mierda" literalmente.


El calor era insoportable, no se podía más, sin embargo nos agolpamos en el escenario y allí nos perdimos todos, cada uno de nosotros experimentaba su propio recital como exclusivo.


Parecía como si el público estuviera bajo los efectos de una amalgama de vahos. En ese momento no nos importaba nada, ni siquiera el descontrol que fue constante. Yo nunca toque el piso del lugar, recuerdo estar colgada del escenario casi aferrándome de los pies de la mismísima María Gabriela Epumer.


Salíamos de la multitud a tomar aire contaminado y volvíamos a las tablas de escenario, como naufragos. En una de esas salidas lo encontré a Luciano Menardo, un ser que en ese entonces era fanático de Garcia tanto como yo, (quien también me hizo probar el fernet con fanta); emocionada le di un abrazo y eso fue extraño ya que siempre lo asocie a una frase de una canción de Charly que dice: " el nunca toca a la gente con las manos, él siempre pasa de costado". No lo volví a ver más.


Después en la última canción me sacaron en andas contra mi voluntad, estaba totalmente sudada y casi en el estado de desmayo, pero con una sonrisa.


Ese recital fue una marca que muchos de los que estuvimos parece que nos connota cosas.

Hagan el favor de acercarse a http://frescopachomba.blogspot.com/ y corroboren parte de es historia en la entrada "llegar tarde, o no"