martes, 30 de septiembre de 2008

...Y HAY ALGUNOS QUE NO LES HACE FALTA

Los '60 en lo que se refiere al rock y otras estilos como jazz (y en este caso antes también) fue un periodo donde se comenzó a experimentar masivamente con las drogas.


El recontraconocido lema "DROGAS SEXO Y ROCK AND ROLL".


Un claro ejemplo es el tema que escuchamos en este momento que pertenece al formidable cantante ingles Ian Dury de su disco editado en 1977 SEX AND DRUGS AND ROCK AND ROLL, como si ese "and" (y) marcara la redundancia de la misma abundancia que existía en el hábito de los músicos de ese entonces.
Sin embargo el espléndido Franck Zappa, artista vanguardista si los hay, hasta hoy insuperable; en el año que sale el disco mencionado anteriormente de Ian dury, declara: "El sexo es una herramienta y, sin duda, la mejor forma de entretenerse. Expresarse sexualmente, es la única manera de liberarse a uno mismo".


En alguna de sus composiciones podemos escuchar frases como: "Prometo no acabar en tu boca", "¿Por qué me duele cuando meo?", " Prostituta adolecente " o " Tetas y cerveza ". Lo que fue un disparador de críticas hacia sus letras tildándolo de chabacano y sexista.
En todo caso estaba a la orden del día; con una visión no del todo errada ante tanta hipocresía imperante en ese época , de la que se refería con total ironía.
La sociedad, de ese entonces, no podía creer que Zappa no consumiera drogas, ante tanta creatividad manifiesta, en realidad estaba totalmente en contra del consumo de drogas, tal es así que a sus músicos les estaba totalmente prohibidas (por contrato).



Los dejo con otra de este eximio donde se refiere a la cocaína, el mismo quien pensaba que las drogas eran una maniobra del Estado para manejar a la gente, las despreciaba tanto como a las canciones de amor.

sábado, 27 de septiembre de 2008

BIEN. ESTA FUE LA ÚLTIMA CARTA PUBLICADA DESPUÉS DE UN NÚMERO COMBLETO SOBRE PAPPO




finalmente salio el número dedicado al Carpo y al siguiente publicaron otra carta de mi autoria (La Mano. Septiembre, 2008).
Con esto termino porque quiero decirles que a partir de ahora "el Winco " tiene muchas cosas por comentarles.
La primer parte seleccione con el ratón para poder leer.

jueves, 25 de septiembre de 2008

... ENTONCES SEGUI ESCRIBIENDO AL CORREO DE LECTORES CON PROTAGONISTA INCLUIDA

MIS obligaciones se multiplicaron y eso no impido seguir participando como escribiente de la revista La Mano. (julio, 2007).
Sigue de la entrada de abajo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

soy una escribiente del correo de lectores




Soy oyente de radio. Me gusta leer y escuchar discos.

Creo que al público no se lo subestima. Estas son mi pruebas como público.

Mi primer carta de lectores publicada en revista La mano (enero, 2006).

Seleccionar el fragmento para leer mejor, si les interesa ...


jueves, 11 de septiembre de 2008

MARCHEN PRESOS


El que escribe sobre rock, sólo escribe de rock?
Ya no se piensa el rock desde la admiración de una obra de arte al alcance de cualquiera, en la vivdriera de la industria cultural, cualquier actitud puede ser considerada rock .
EN VERDAD EL QUE ESCRIBE SOBRE DISCOS ES EL MEJOR CUANDO TE CONVENCIÓ QUE ESCUCHARAS ESE DISCO SIN QUE ANTES NUNCA HUBIERAS ESCUCHADO HABLAR DE ESA BANDA. Ese era Lester Bangs.
Bangs fundó su leyenda (y su escuela) al echar sobre su espalda el desafío de entender el Rock como si fuera literatura, criticarlo como si se tratara de una gran narración y también experimentarlo como si fuera la gran estrella ... que sin dudas fue.
Con Uds, el mismísimo LESTER BANGS AND THE DELINQUENTS.

domingo, 7 de septiembre de 2008

ARCO IRIS



Esto que parece un ticket de concierto para mi significo un pasaje de ida al espacio.
Presentaron en esta fecha su último dico Calidoscope en la ciudad de Córdoba hace unos añitos.


Este clásico interpretado por ellos no tiene nada que envidiarle al original y no hablo de superación.
Los colores pueden oirse y una amalgama de sonidos aún perpetua en mi mente.

martes, 2 de septiembre de 2008

¿CONSUMIMOS LO CONSUMADO?


¿Cuánto puede despertar una provocación?.
¿Cuántas veces el mundo pudo refugiar a alguien?.
¿Existirá el lugar donde podamos estar a resguardo?.
Son muchos más los interrogantes que nos lleva una canción. Nuestra sensibilidad.
Las guerras en nuestros días han cambiado de formas, pero su contenido es el mismo: la furia y el exterminio.
En qué sueño podre decir que no hay más batallas. ¿Se dieron cuenta que las campañas toman a la palabra "contra", en vez de "a favor"?.
La rebeldía nos agota ante la sensación de lo vulnerables que somos. La palabra lucha es una constante para el Hombre de hoy.
Aparecen tantas tribus que fueron las de ayer y se combaten en escenas de televisión, en las portadas de los diarios, en la escuela en hogares y en la iglesia también.
La representación en el símbolo de un Irak, la figura de monstruo que toma el nombre de cualquier gobernante en lo mal que vivimos en lo mal que nos tratamos.
Aniquilación.
Las décadas pasan, la modas vuelven y la música ... se confunde en otros intérpretes y el mensaje no llega se retroalimenta de posturas obscenas.
Padres que lloran a sus hijos, sobrevivientes que quedaron estancados en el horror y una sociedad que culpa y somete al que menos argumentos tiene para defenderse y sólo aprendió a llevar el estandarte del rock, mientras una industria fagocita en una tragedia para cagar un producto.
Oh, una tormenta está amenazando,
mi vida hoy,
Si no consigo refugio,
Oh si, desapareceré.
Una búsqueda de justicia que no alcanza, la pérdida es irrecuperable.

La guerra, niños,
está a un solo tiro de distancia.
Está a un solo tiro de distancia.
La guerra, niños, está a un solo tiro de distancia.
Está a un solo tiro de distancia.
Hay algunos perpetuados en el banquillo de los acusados y tienen el descaro de vestirse con ropas de excentricidad bajo las palabras "soy un mártir".
Otros no asumen su responsabilidad en un hecho que comenzo como un juego peligroso. Es sabido que el que juega con fuego más que quemar, se quema... también.
Te digo... el amor, hermana.
Está a un solo beso de distancia.
Está a un solo beso de distancia.
Está a un solo beso de distancia.
Cada cual que atienda su juego y el que no es siempre el mismo inoperante de mierda: el sistema.