jueves, 25 de diciembre de 2008

AL MAESTRO CON CARIÑO

Mi mejor amigo se llama Feliciano Tisera, tiene un blog La Posta de la Vida.
Vive en Madrid no quiere ser convencional entonces va por el mundo, porque considera que el periodismo es el dogma de lo que pasa en el mundo: como siente, y como se siente a las personas de otros lugares tan remotos a nuestro origen...
Me parece que va a estar bueno leer a Feli, que nos cuente como ven sus ojos y lo traduzca en cada uno de nuestros lenguajes a esas ciudades tan latinas, donde la tierra ha parido sus semejanzas, traducidos en humanidad.
Feliciano una vez me llevo a ver un clásico del fútbol en Córdoba TALLERES-belgrano; después de una madrugada recorriendo fiestas un domingo a la mañana fuimos a la cancha.
El piensa que sé de jazz porque festeja que haya realizado algunas audiciones radiales, cree que sé de música; en una discusión entre amigos salto el tema de Andrés Calamaro y yo le iba a contestar algo y me arrepentí. Yo no sabía claramente mi refutación y él piensa que no me anime... al menos me hace creer eso.
Lo único que puedo acotar es que a mi me parece que este es el disco de todos y cuando digo "todos", obvio que también pensé en vos que lees esto.
El disco es A LOVE SUPREME y es de John Coltrane.


sábado, 13 de diciembre de 2008

LAS OLAS Y EL MAR

Dos veces por semana mi amigo Aldo y yo solemos hablar de discos aproximadamente tres horas, en las que también hablamos sobre la vida pero siempre desembocamos en algún disco.

Habíamos escuchado casi toda la tarde a Nina simone, mientras trabajabámos. En algún momento me sugirio pasar a Miles Davis, con el quinteto, hemos encontrado a Kilimanjaro, ese disco se había extraviado.
Cuando me fui me sugirio llevarme a Radiolarians I, es lo más vanguardista, su sonido es astronómico, Medesky Martin & wood, son realmente experimentarles, conservan esa soberbia de músico y matizan en sus compociciones a los Family Stone al por mayor. Psicodelia.

Salgo a mi vida, tengo una vida, el sol es apacible por la tarde y trato de guardar los últimos rayos del sol entre mis cabellos, para cuando durmamos y acaricies mi cabeza encuentres el regalo que tengo para vos, a cambio de que me cuentes sobre la globalización y la industria de la música, su beneficente.
Que esperes, que timidamente, pronuncie una banda y que termine afirmando que el punk rock "HA SIDO TODA UNA MAGNIFICENCIA".
Por eso me he refugiado en el jazz, es inagotable.
Fui a ver a Motörhead y también la última vez que fui a un concierto fue el de John Scofield.
Creo que este es el reencuentro que le debia a mi vida porque no me acordaba donde fue que aprendi a escuchar... con el jazz.
Esta fue para Bonito Lunch
Este disco es el que nuestro amigo Bonito nos recomendaba "A go go - John Scofield (with Medeski, Martin & Wood) 1998"

Saludos a todos y vuelen.

domingo, 7 de diciembre de 2008

JAZZ KIDS

A lo largo de mi vida he desarrollado mis emociones a través de dos sentidos: la vista y el oído.
Muchos de los que me conocen saben sobre mi fascinación por la radio, en mi rol de oyente. La curiosidad y la experimentación de la palabra connotada en el sonido.
La radio desde su aparición ha dotado a las personas de un gran poder de imaginación y allí es donde reside su caracter visual, el oyente se transporta a través de las imágenes que se suceden recreando la escena de la noticia, el matiz de la voz enmarcada por la poesía, viajando en las armonías de la música como si el cuerpo cayera sobre almohadones rebotando y dando brincos siempre ascedentes...


Cuando salgo a caminar con mi hija vamos recorriendo los jardines de las casas oliendo el perfume de las flores. Me contó su padre que la sorprendió dibujando la pared tarareando una canción muy concentrada en su acto artístico, una artísta de casi dos años...

Hoy sentadas en el suelo sobre un papel y con crayones hemos dibujado juntas; yo he dibujado una flor y le dicho: "Esa es una flor". Ella se apoyo sobre sus manitos acerco su nariz hacia el dibujo de la flor e inspiro como si percibiera su perfume.

Chapa: Sí, conozco a MEDESKY, MARTIN and WOOD; me parecen excepcionales, comparto eso con vos. Ellos han realizado este disco "Let's Go Everywhere" dedicado a los niños y en retribución a tu aporte en los comentarios de este blog, te dedico esta canción y te doy las gracias por haber inspirado esta entrada.