lunes, 18 de febrero de 2008

ALGUIEN CLAMA


Todo lo que proviene del rock es imposible que le falte un beat.
En ocasiones podemos pensar que tratandose de punk rock la distorción sea lo que más se destaque sin embargo, si agudisamos el oído podemos notar que aunque falten notas, el riff engancha con la bateria.
Siempre les digo que el punk rock tiene un nacimiento que lo origino el descontento de los jovenes de los barrios marginados, tanto en nueva York como en Londres.
Es en Europa donde hoy quiero centrarme, Malcom Mclarem pudo ver el negocio de la indumentaria, conformando todo un zoologico humano, esto no lo digo de forma despectiva, en realidad lo digo porque logró impactar al mercado con la agresividad de quienes estaban conformando el show: los que estaban en frente del publico y estos últimos, difícil decir quien de los dos era la estrella, por la sociedad tan desconforme de esa época en Inglaterra.
Hablo de especies de fieras con sed a todo, con hambre de trascender y con hambre sobre todo.
En aquella época muchas idiosincracias se estaban gestando, una fuerte población de color era la más despreciada, aglomerada con los ingleses desempleados.
Hubo punk para marcar pulsiones urgentes de adolescentes y hubo punk con compromiso social y politico...
Una descripción de esa ralidad violenta, una especie de activismo es la que desempeño THE CLASH. Una banda que canto historia de guerras civiles y la que también hizo participar a todo sector social inmigrante en sus melodias, ska, reggae, jazz, elementos latinos con conocimiento de causa pusieron en nuestros oidos la existencia de lo que en nuestros dias aún padecemos: exclusion.

2 comentarios:

ramblerto dijo...

en la película billy elliot.. suena london calling.. y recuerdo las charlas en esos ascensores de obreros hablando de las huelgas.
execelentemente elegida esa canción.
by the riveeeeer... que impresionante the clash!
que bueno entender las épocas y sus cosas. de eso se trata.

abrazo winco!

rambla

Marina Garcia Durand dijo...

the clashhhhhhhhhhhhh

q banda no?

bueno...gracias x pasar por mi blog querida.

se viene dylan!! jeje no aguanto mas.

bueno, son las 4 d la mañana tngo que descansar pero no queria faltar x aqui.

volvere.

un beso enorme.

marina-