martes, 26 de febrero de 2008

ARQUITECTURA DE SONIDO, TÓCALA DE NUEVO


¡Muy buenas horas amigos!
Ya que no sé a la hora que llegan aquí, me pareció una buena idea recibirlos con esta canción, que a pesar de lo oscuro que muchos tildan a JOY DIVISIÓN, esto que nos acompaña tiene impetú, ritmo.
LOVE WILL TEAR US APART, se convirtió en un éxito sin haber estado conformado en un albúm desde un principio. Multitudes hicieron que este tema se incluyera en CLOSER mucho después.
Esto es para que vean que los sellos y los medios a veces no disponen de nuestros gustos. Acertado el hit, mis amigos, se convirtió en el clásico de la movida de Manchester, ciudad en blanco y negro, si las hay, la escena cinematográfica más impresionante de la juventud en los albores de los '80.
Desde allí se inició esta movida, conocida tambiénn como MADCHESTER, un juego de palabras entre "loco" (como lo indica mad, en inglés) y el nombre real de la ciudad que en otra época había sido reconocida por su actividad industrial.
Tony Wilson fué una especie de ideologo de lo que surgió en la era post-punk.
Si la depresión hace estragos, si la depresión acabó con Ian Curtis amarrado a una soga, es algo que no se puede negar, sin embargo no paro de escuchar esta canción y sentirme contagiada de bailar.
Esto no ha querido ser otra cosa que un homenaje, lejos de morbos.
Lo espectacular es escucharla hoy como uno de los ejemplos de la originalidad del sonido de esa época, difícil superarlo, en nuestros dias.

6 comentarios:

ramblerto dijo...

Joy division! Lindo recibimiento nos pegamos los que entramos acá..
tenés razón con el ritmo..

la verdá hit acertado este post je.. pq es como para bailar pero no lo que sería música de cotillón q a tres cuadras se nota q es bailable.. y eso es especial..

a mi me gusta el tema.. she lost control de joy..

abrazo winco!

rambla

ramblerto dijo...

yo te habia firmado la del pianista.. no se porque no salió :(

el winco verbal dijo...

no importa que no haya salido, lo importante es que acá estas Rantifusa, me gustaría saber por qué tu nombre.

ramblerto dijo...

rantifusa es un disco d ela banda uruguaya buitres despues de la una.. pero tambié quiere decir desvergonzado (cosa que no soy.. salvo en confiansha.. o algo ashi creou) el tema es que terminóu tranformándose en un proyecto y en una palabra especial con alguien.. y buenou.. así defino mi identidá pa este blog..

un abrazo enorme!
me voy a merendar

rambla (así me dicen.. de apodou)

Anónimo dijo...

Pero che, cómo se aprende en este blog!
Es como si me dijeras espabila mujer!
Besos negrura

Guantes De Lana dijo...

Gracias por tus comentarios Ele, paso a dejarte mi firma, ya que hacía mucho que no pasaba. Esta muy bueno el post, y que loco que lo original de aquella epoca hoy no sea superado, algo anda pasando en la musica mundial, no hay cambios.
Besos totales y siempre paso, aunque no firme.