jueves, 14 de febrero de 2008

BANG BANG!





Siempre he tenido una gran curiosidad por la vida de los ghetos.

Esta fascinación surgio gracias a las series policiales que pasaban por la televisión, calles transitadas, muy oscuras, donde siempre había algún "informante"; pandillas, narcos...

Esa trama contra el crimen bien norteamericano que me entretenía y que a lo largo de los años comenzó a complejizarse al llegar a mi información a cerca de la discriminación.

Hoy de adulta, no veo mas esas series setentosas, sin embargo ese flagelo es aún mas real en los noticieros bajo el titular de INTOLERANCIA.

Uno de los directores que más me impacta es Spike Lee y de él quiero hablarles...
La sensibilidad que existe en sus películas es extraordinaria, es un cronista con gran virtud; no deja de plantear una realidad cruel, absoluta con un toque sutil de hermosura en esas escenas impresionantes. Realiza una denuncia taxativa montada en una verdadera obra de arte.
Es increible que en medio de una violencia desgarradora, Spike Lee, supergonga esas imágenes de colores tan maravillosos, una pintura exsquisita, un montaje genial junto a la música que nos lleva a un viaje adrenalinico. Una conmoción de sonidos que calma el palpitar de nuestra ansiedad por el descenlace.
Spike Lee es un célebre artista, un militante social, un valiente comprometido por la causa en contra de la discriminación... un visceral.
Lo que escuchás es uno de los temas principales de una de mis peliculas preferidas: HAZ LO CORRECTO, un film con la trama del resultado de una amalgama racial, lo interpretan PUBLIC ENEMY, uno de los grupos de hip-hop más tradicionales del género gansta, con una historia por más que intersante.

8 comentarios:

el winco verbal dijo...

por favor, todo visitante que llegue a este lugar deje su comentario.
No escribo para quienes comparten mis artículos, aquí existe la libertad de opinión, la que valoro inconmensurablemente sea favor o en contra.
Quizás no hayas escuchado esta música pero a mi no me importa, sólo tu expresión.
Gracias.

Anónimo dijo...

estás liquidado!

(no va al caso, pero no me pude contener)

Anónimo dijo...

estás liquidado!

(no va al caso, pero no me pude contener)

Anónimo dijo...

Grandes verdades dice mi amiga. Spike Lee es uno de los directores que, me parece, más representa de dónde viene pero sin ser sectario.
Permite entrar sin restricciones. asi como quien abre la puerta de la casa.
Un placer leerla y gracias por ser tan leal. Tan leal, amiga.
Abrazote
La quiero mucho

ramblerto dijo...

No vi nada de el director que mencionás. Pero ya me dieron ganas, aunque no soy muy del estilo policial, también reconozco que los ghetos tienen algo misterioso oscuro y una combinación de no se que, pero llama la atención. Es cierto que también tienen mucho de discriminación, por eso estaría bueno poder ver algo de lo que nos contás, para ver como lo encara, como amalgama un poco de amor en tanto desamor.

Leí algunos otros post también.
Bien ahí con Muddy, viste la peli el último vals? Porque él está de invitado y es muy lindo oirlo cantar con esa voz tan característica.

Un abrazo, llegue acá por el blog de Alfredo Rosso!

Rambla

ramblerto dijo...

había posteado algo pero parece que no se posteó.
decí que no he visto ningun película del director Spike Lee, pero que me llama poderosamente la atención lo que contás y es por eso que dan gans de alquilar algo, para ver como es capaz de ponerle un poco de amor a toda la vida del ghetto. No se porque pero si bien no soy fanático de las policiales, los ghettos sacan lo más misterioso que hay en mí. Primero que esa cosa oscura y rústica me captura, y segundo que me deja un efecto sedante de actitud camino por un ghetto. Es raro.
Me gustó el post sobre Muddy Waters también. Hace pocos días lo vi en El último vals, de invitado cantando con esa voz hermosa que tiene. Y ese manejo de los tiempos bluseros que siempre vendrán corriendo.

Abrazo!

el winco verbal dijo...

Queridos recien llegados:
iba a terminar la frase con estas liquidado.
Gracias Sofi por tus palabras, me gusto eso de que Lee abre las puertas sin restricciones, es literal.
Rantufusa, bienvenido. Muddy Watter es lo más for me, las pelis de Spike Lee son policiales, musicales, sociales, fraternales, mira una y contame.

ramblerto dijo...

gracias. es un honor pa mí ya que soy un anotador nomás.
prometo ver alguna peli de Spike.
ahora estoy viendo amores perros que también prometí verla.
nos estamos viendo o posteando o comentando.. porque voy a volver por acá.

un gustaso.

rambla.