viernes, 1 de febrero de 2008

TIROTEANDO

en estos dias queridos amigos, no hay musiquita para difundir. Es una pena.
Tengo que apelar a mi memoria auditiva y creanme es toda una tarea...
Me acorde de CEMENTERIO CLUB y también de esa noche en la radio: " Lo único bueno que hizo Spinetta fue levantarse a la Pelleretti.
Recibía justo una llamada y recién cortaba el teléfono, fuiste a tema y te increpé por el improperio. En realidad nunca escuche a Spinetta, lo que se dice ser una adolescente y decir lo maaaaaás de Spinetta; pero no soporte tu valentía de sostener eso.
En el próximo bloque me vi sentADA DENTRO DEL ESTUDIO, a pedido de mi operador, estaba en el aire al lado tuyo, un chico acido del periodismo local.
Me diste duro y el miedo efervecía en la sangre, salí ilesa con mi comentario, otro golpe: " Por qué la mujer no es tan reivindcada en el blues?

_¡ cómo que no!. La mujer dió vida al blues, mira Bessie Smith, sólo el carisma de los interpretes hombres marcan preponderancia.

no acababa de decir esto... ¿Por que el jazz no es tan difundido con artistas locales?

_ Vemos el jazz emerger desde las variantes de la música. En sus trabajos dedicados al jazz, siempre hay una colaboración de otro músico latinoamericano. En Chile es reconocido uno de los músicos que tenian una banda llamada Los tres; esto esta ayudando a que se ponga en boga, se estandarizará como una moda, pero esto servirá para ejercitar el oído de quien no esta acostumbrado._
Eso fue la radio, ese fue el vertiginoso comienzo.

3 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

No hay nada mejor que empezar asi, demostrando que uno no es un boludo y que habla porque sabe, desafiando al otro, muy bueno, y se ve que lo hiciste bien.
Besos totales (ah..volvi)

el winco verbal dijo...

Guantes: gracias por tu regreso.
Uno cuando habla lo hace desde el corazón, no se si la pasión tiene que ver con la sapienza, pero escuchar es un arte y la experiencia auditiva es importante.

ViC dijo...

Así es la radio, vertiginosa.
Por eso nos gusta.
Por eso también nos gusta.

Que se sepa querido guantes,
la negra siempre lo hace bien.
Me consta.