miércoles, 18 de junio de 2008

CERVECEANDO


Esas tardes con " El amante de Parker" solíamos ir a visitar a nuestro vecino "El Negro A." Nos recibía en su guarida, también llamado estudio, El Negro tocaba el piano. Había tenido su carrera, tocaba en fiestas, hoteles y hasta para una que otra de banda de cover's.

Con El Amante de Parker, en esa época teníamos limada la cabeza con el jazz y El Negro era fanático de Pat Metheny, cuando hablaba de él parecía describir los sonidos, la técnica.

Después nos puso un disco de Deep Purple y nos quedamos callados tomando la cerveza. La oscuridad se nos vino de mil maneras a cada uno, El amante de Parker puso en su imaginación, el manto frío de la noche y el tropel de estrellas en su cabeza; a mi me sacudió la nostalgia, una pitonisa me decía que cosas en otro escalón iba a vivir y El Negro A. dijo: " Deep Purple ha hecho preponderar en el rock la furia del teclado".

Y lo dijo con solemnidad.

3 comentarios:

ramblerto dijo...

pensar que pude ir a verlos y no fui.
cada vez es más impresionante la forma de escribir y el poder de dosis justa que no es igual que síntesis aunque esta pueda estar implícita pero no buscada como objetivo..

me gustan los epítetos.. me gusta el prólogo o pre clima a la sentencia de El Negro A.. estrellas y nostalgia son como pan y queso.. van bien.. van juntas..

abrazou Winco

saludos a mi amiga M.V

rambla

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Winco!


Siempre con temas tan copados!


Yo también tuve la maldita posibilidad de ir a verlos y no fuí por un pequeño problema personal!

Me quiero matar!



ChaPa ((( 22 )))

Guantes De Lana dijo...

Deep Purple increible, y sí el teclado es la estrella es quien habla.
Besos y como siempre muy bueno.
PD: muy bueno el disco de deep purple con la orquesta de camara.