domingo, 15 de junio de 2008

SIR: BRIT POP



Pienso que los contrastes dentro de la historia social que conlleva el rock es notable, en toda actitud de rebeldía, defendiendo posiciones.

Inglaterra me parece uno de los puntos más interesantes de este escenario, el de los finales de los 80; es muy rico porque detrás existen tantos elementos que se van instalando y uno sobre todo: la actitud en representación de un reflejo de anarquía instalada. Eso fue lo que favorecio que en ciudades proximas a Londres se gestara una especie de 3D en la escena del rock.

El sintetizador era una revolución, una emoción tornasolada, que motivaba a una melancólica primavera; un respiro onírico.

Entonces se reconoce el punteo de una guitarra calidoscópica pero con sutil distorsión, el punk esotericamente dice presente.

PULP esta banda del llamado brit-pop establece una estética en el escenario, son unos caballeros prolijos pero sus letras recurren a la cruel realidad de indiferencia hacia las intolerancias sociales de raza, desempleo; con ironía y una crónica fatal.

Con referencias a David Bowie, aquí el glam se pone terciopelo negro. Único en su origen.

4 comentarios:

ramblerto dijo...

El sintetizador, que revolución, tenes razón. Que cosa que a veces digo queda tan bien y a veces no lo prefiero para nada y digo a mí dame un tipo con una guitarra, dame un Miguel Abuelo (puede parecer desconectado de Pulp, pero Mike estaba en todo y todo es más que todo en este caso) peeeeero.. todo lo que se refiera a Bowie, es innegable.. Bowie que personaje que me intriga.. he visto unas pinturas de él muy copadas a mi gusto!

Rambla (poniendose al dia)

ramblerto dijo...

Bueno Mike en vivo no era todo desconectado..
peeerooo.. me referia al mike trovador europe y barilochense..

cuando escucho el marinero bengali.. en la parte del tun tun tunnn.. veo genialidad.. veo gente hoy en dia tratando de hacer lo mismo y haciendo cosas que no tienen el mismo alcance..

Fernando dijo...

Hola de nuevo Winco!!
Al ver este artículo me remonto a mi época de la década del 80, y ver esta cronica sobre el brit-pop me dan ganas de bailar y escuchar en el eter a Pulp una banda histórica y nunca reconcida.

Bueno, me despido hasta la próxima.

Anónimo dijo...

como siempre la lucidez se enciende en tu mirada, como la luz negra que iluminaba mis dientes cuando bailaba modern love en angelus...
despues vinieron los 90s y el crepusculo se hizo el escenario preferido para esos discos punzantes que me movian pero centrifugamente hasta la medula...
calavera