martes, 30 de septiembre de 2008

...Y HAY ALGUNOS QUE NO LES HACE FALTA

Los '60 en lo que se refiere al rock y otras estilos como jazz (y en este caso antes también) fue un periodo donde se comenzó a experimentar masivamente con las drogas.


El recontraconocido lema "DROGAS SEXO Y ROCK AND ROLL".


Un claro ejemplo es el tema que escuchamos en este momento que pertenece al formidable cantante ingles Ian Dury de su disco editado en 1977 SEX AND DRUGS AND ROCK AND ROLL, como si ese "and" (y) marcara la redundancia de la misma abundancia que existía en el hábito de los músicos de ese entonces.
Sin embargo el espléndido Franck Zappa, artista vanguardista si los hay, hasta hoy insuperable; en el año que sale el disco mencionado anteriormente de Ian dury, declara: "El sexo es una herramienta y, sin duda, la mejor forma de entretenerse. Expresarse sexualmente, es la única manera de liberarse a uno mismo".


En alguna de sus composiciones podemos escuchar frases como: "Prometo no acabar en tu boca", "¿Por qué me duele cuando meo?", " Prostituta adolecente " o " Tetas y cerveza ". Lo que fue un disparador de críticas hacia sus letras tildándolo de chabacano y sexista.
En todo caso estaba a la orden del día; con una visión no del todo errada ante tanta hipocresía imperante en ese época , de la que se refería con total ironía.
La sociedad, de ese entonces, no podía creer que Zappa no consumiera drogas, ante tanta creatividad manifiesta, en realidad estaba totalmente en contra del consumo de drogas, tal es así que a sus músicos les estaba totalmente prohibidas (por contrato).



Los dejo con otra de este eximio donde se refiere a la cocaína, el mismo quien pensaba que las drogas eran una maniobra del Estado para manejar a la gente, las despreciaba tanto como a las canciones de amor.

7 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Nunca vi algo tan claro sobre el tema!


Nunca!




Saludos Win!

ChaPa ((( 22 )))

el_iluso_careta dijo...

muy bueno che...
me encantó...

fisicacuanticaparainfradotados dijo...

ahora, se lo trataba de sexista a el por hablar de prostitutas adolescentes en sus letras... y mientras tanto de esa forma como siempre, se tapaba el gran problema que tuvo siempre la droga por detras para los sectores marginales, mujeres de corta edad que se prostituyen para conseguir drogas, y no es que las drogas sean el gran demonio, seguramente una adolescente de 16 años de status social bajo, no consumia drogas para ser parte del club, sino para tapar vaya a saber cuantos problemas que siempre se tapan y se transforman en tabu en las sociedades, entre mas importante el pais, mas tabu es hablar de pobreza, no es asi? ja

bonito lunch dijo...

gran tema ¿por qué me duele cuando meo?.

ramblerto dijo...

Lo que siempre me gustó es cuando Noble canta "La noche que me echaste" y dice.. antes de morirme escuché a Zappa que cantaba.. los corazones rotos..

Es muy inteligente no usar drogas, y que una ideología o modo de vida trascienda como ejemplo musica y también de vida, otra vez.

Respecto al título.. algunos tampoco necesitan el tema sexo.. como Morrissey..

Lo que me parece en definitiva es que de la trilogía, no se puede prescindir del rock!

Abrazou!

rambla

el winco verbal dijo...

Chapa: gracias. si te quedo claro es por tu capacidad de entender.

Iluso: esa es la idea, cuando elijo el tema y escribo pienso que sea agradable.

Zero: no entendi bien. Pero puedo decirte que Zappa no tapaba nada, mostraba su enfado por el estado de las cosas pero como él era inteligentísimo traducia esa realidad NO LA TAPABA.
Te cuento que Frank Zappa se sentia comprometido socialmente y es por eso se presento como candidato en las elecciones de EE.UU. en 1992 como candidato independiente y obvio, perdió.
Ahi va una respuesta de una entrevista en vísperas de las elecciones
¿Cuáles serían tus principales ideas programáticas?

"En primer lugar quiero aumentar la conciencia política de la gente. Según mi opinión los tíos que tenían el poder durante los últimos años en América han fallado, son todos unos hijos de puta, corruptos y traidores de la propia idea de la Constitución americana. Mi proyecto es el siguiente: aparecer como candidato independiente, es decir, sin ayuda de demócratas ni republicanos. Mi programa político consiste en llevar a los EEUU hacia la Constitución originaria, de la cual, se han alejado muchísimo.

Además, quitaría en seguida el impuesto sobre la renta...". Ja Zero


Bonito: que tema de Zappa no gusta?

Rantifusa: no estoy en contra de las drogas, estoy en contra de quienes no saben adminacelas.

el winco verbal dijo...

adminstrarselas. Eso quise decir.