lunes, 16 de marzo de 2009

el sonido del jazz llega hasta donde uno no puede imaginarse...sólo escucharse.


De un tiempo a esta parte todos los conocidos me hablan de la presentación de Radiohead en Argentina.
La asociación siempre se me ha hecho imperativa hacia Karma Police.
Pienso que me he perdido en una década y desperté intempestivamente. Los 90 fueron puro vértigo para mi y aún recuerdo la sensación de exaltación agradable desde Paranoid Android...
Sé que no fue algo eternamente depresivo, sino el algodón a mis oídos de una apacible tranquilidad, a pesar de la furia que encontré dentro de mi. Después no me acuerdo de más nada.
Flashes en mi mente de noticias de posteriores discos registre pero aún seguía divagando en criaturas de plastilina con colores y múltiples formas cambiando constantemente.
Vanguardia en el rock?. Quién puede aseverar eso, en medio de tanta fascinación ante la niebla de una generación, que aún se pone en el pecho la bandera del sonido ante todo.
Hoy frente a las noticias de nuevos discos de nuevo escucho a Radiohead como una novedad que no defrauda.
Me gusta su In Rainbows, le preste atención otra vez y yo también soy de tantos quienes se preguntan ¿por qué no los tuve en cuenta en Kid A (2000),Amnesiac (2001) y Hail to the Thief (2003)?. Lo bueno que es que nadie me lo reclamará jamás.

Amigos inconfundible tema del inconfundible teclado de Brad Mehldau.

8 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

los 90?
que se shop...
escuchando The Beatles (1969) - Abbey Road - 06 - I want you

Diegueta dijo...

Donde conseguiste ese disco? Yo lo tenìa por ahí copiado y lamentablemente lo prestè o lo perdì, creo que ambas.
Beso

Ventiladorcular dijo...

Me da unas ganas horribles de gritar.... alucinante. Besos, Elena

bonito lunch dijo...

radiohead esta bueno.
hay un disco que se llama radiodread y tiene versiones de ok computer en clave reggae.
excelente.

ramblerto dijo...

me pasan cosas muy parecidas con respecto a radiohead.
lo que me rompe la cabeza es el diseño de uno de los discos creo que es todo de colores y palabras.
me encanta cuando doy dato tan precisos sobre las cosas?
pero para que voy a buscarte un link que diga las cosas bien:

http://www.t-hunts.com/yaba5/images/radiohead.hail.to.the.thief_2.jpg

no sé.. me re gusta!
creo que está bueno y es natural que nos pase eso. hay demasiadas (pocas) cosas en una década como para que uno pueda hacerse de todo.. siempre estamos en algo que nos interesa o nos toca por alguna razón.. pero siempre tenemos tiempo para saber que nos perdimos.

abrazo grandote!
rambla

Sofia dijo...

qué bello qué bello qué belloooooooo

Santiago Javier dijo...

No me preguntes porque, quizá el azar es demasiado misterioso, pero a Radiohead lo conocí el año pasado através de un amigo que los conocía hace mucho tiempo.... Si existe lo originalidad, yo creo que no, todos tenemos influencias, o copiamos un poco algún estilo, está la banda más original de momento.

Genial la intepretación de Bran, me gusta este pianista.

el_iluso_careta dijo...

hoy es mi cumple nena...