domingo, 9 de marzo de 2008

UNA QUE SEPAMOS TODOS



Estoy muy cansada en estos últimos tiempos de la moda rastafari.
El icono de Bob Marley me tiene las pelotas llenas, por la predica de seguidores que creen que hacen revolución escuchando reggae y comiendo verduritas, cuando antes eran los más carnívoros apropincuandose a todos los asados.
No estoy en contra del estilo musical, estoy podrida de la postura del amor y paz de muchos que se visten de verde, amarillo y rojo por la moda imperante de los roots.
" esto es muy root". Dicen y en realidad pocos saben que ese término es adjudicado para referirse a las raíces y el dancehall no lo tienen en cuenta? porque es otro estilo del reggae.
Mucho hermano en boca, cuando de seguro no conocen la disputa entre Tosh y Marley.
El primero que nombro no lo quería al segundo nada, nada, a pesar de haberse iniciado en la misma banda The Waillers. Existía en Peter un gran sentimiento de arrogancia otorgándose él mismo el mote de creador del estilo impuesto por Bob. Nunca se lo banco.
Y estos rastas truchos de hoy imploran al amor entre los hermanos. ¿Conocen minimamente la situación del negro en Jamaica?. Les puedo asegurar que la extrema pobreza que existía cuando se generaba esta música distaba mucho de una comunidad pacífica, todos escuchaban reggae armados hasta los dientes.
El fumar ganja no te hace más puro si tu naturaleza no lo es.
Cuando asesinaron a Peter Tosh dicen que hubo venganza por parte de los seguidores del músico y acribillaron a dos de los culpables cuando caminaban por la calle.
Todos adoran a Bob Marley porque es fácil mencionarlo, mas Jimmy Clif fue el precursor del reggae y de él no se dice mucho.
¡VIVA LA ESPADA SAGRADA DE PAPPO CARAJO!!!
Y ahora odienme.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La subespecie rastafari conocido como "duende" es la más peligrosa... su hábitat natural es el Cosquín Rock y San Marcos. Ahí lo encontrás al hacecho, pertrechado con una criolla hecha mierda o un bongó recopaaaado, buscando algún grupo para adosarse y del cual vivir cual rémora. Pero hay que ser justos, él hace su aporte: simpatía, ocurrencia y un hambre que reíte de Darfur. Ahí la cosa sólo puede terminar de dos formas, o sus víctimas lo adoptan con resignación porque no se animan a deshacerse de él, o se sacan la sanguijuela de encima usando la violencia física si hace falta; dejando al duende en búsqueda de otros pichones. Así puede pasar un verano entero de joda gastando el total de $45, el %80 de eso en papel de armar.
Un beso Ele!

el winco verbal dijo...

Gracias por el comentario.
nunca pensé en agredir a nadie, solo expresaba mi opinión de los pseudos rastafaris, supongo que debe haber de los que no son caretas.

Anónimo dijo...

Claro que los hay Ele, sólo hice un rejunte de experiencias y las unifiqué en un personaje inventado para joder.

Nos vemos!

bonito lunch dijo...

no te calentés y vamos a fumar uno.

el winco verbal dijo...

jajajaja.
No me caliento Bonito, me embola que los pibes se hagan lo que se impone. Esas logicasde mercado en donde nos toman de telepatas, con cosas gorsas como las culturas etnicas.

ramblerto dijo...

Yo no sé mucho de reggae realmente, aunque me gusta el ritmo de esta música y lo que expresa.
Seguramente también tenga un significado el usar rastas, los colores y las acciones.
Me falta mucho de aprender sobre reggae.. quizás lo escucho y me siento bien y lo disfruto y dejo el tema ahí. Pero estoy seguro que la historia detrás de todo el movimiento es muy interesante y si bien uno ha leído cosas esporádicas por rincones, habría que leer en profundidad, sobre reggae y sobre todo, que es lo que no estamos haciendo muchas veces.

Me causó gracia el ahora odiénme. Pero la verdá es que es imposible odiar a alguien por expresar lo que piensa o su punto de vista.
Feliz cumple Pappo!

Le mando un abrazo (había escrito un brazo. buenou cuando precise un brazo también!) Winco!

rambla

Anónimo dijo...

Negrita tantos años sin verte, apareció tu bló y con él mil recuerdos!!!
Besos;
Bati

el winco verbal dijo...

Tantos años y vos cocinero.
¡que Alegrón este comentario!!

Marina Garcia Durand dijo...

los talentos no se sepultan, es difícil trascender, sólo los genios lo hacen.


exactamente eso me llevo a escribir aquello..

lamento decirle que me inspiro cuando mi corazon esta hecho bolsa.

una lastima...ultimamente estoy muy inspirada.

pero esto ya es demasiado, hay una especie d castigo divino que cae sobre los argentinos, o sera que para ser UNO hay que SUFRIR solos.

dios

paren la vidaaaaaaaa
me quiero bajar!!
asi no se puede no.

un beso grande

Santiago Javier dijo...

Yo no te dio, te aplaudo, vos si que tenes una buena cultura músical....

el winco verbal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el winco verbal dijo...

Me elimine yo misma.
Quería decirles que pensaba que este post iba a resultar provocador, sin intensión alguna de mi parte.
Pero ha sido de gran agrado encontrarme con comentarios positivos y de personas que hace tantísimos años no veo pero recuerdo hermosamente.
También esta el de Oveja Lanares, se refiere a un comentario hecho por mi en su lugar, que recomiendo, referido a la pérdida de Jorge Guinzburg, un post muy pero muy lleno de amor y admiración por él que recomiendo visitar.

Marina Garcia Durand dijo...

pense que habias eliminado el mio ajjajaja
dios
igual me llego una notificacion que no entendi como que reboto el ultimo mensaje,

todo bien

un bso