martes, 20 de mayo de 2008

MÁS, MÁS, MÁS... HASTA QUE NO QUEDA MÁS



Estamos acostumbrados a egolatrarnos con nuestro rock, el argentino, como si fuera el único exponente de latinoamérica.
Sin embargo el ímpetu del rock pocos lo han padecido, porque la ideología de vivir al extremo parece una pose más que una actitud y cuando siento el rock destaco esa virtud.
La existencia de un artista como Cazuza pocos la han tenido en cuenta. Un artista brasileño, joven y rebelde que vivió sumido a su ideología, la cual no juzgo, ni enarbolo ... sólo destaco su fidelidad al arte, dejando de lado su modo de vida que a la hora de hablar muchos pondrán su manto de "moralidad" fijándose siempre la paja en ojo ajeno.
Cazuza fue un artista, un poeta que ha dejado huellas en una generación y que a la hora de la joda era a todo dar y a la hora del compromiso denunciaba lo que una sociedad padecía: la peor de las pestes, la del flagelo ocasionado por un gobierno de mano dura trayendo a colación el asesinato de Chico Mendes, cuando grabó su disco en vivo "EL TIEMPO NO PARA" escupió la bandera de Brasil como símbolo de su desaprobación de lo mal que se estaba con el gobierno imperante, recibiendo el mote de antinacionalista.
Lideró una banda llamada BARAO VERMELHO, lideró su vida y asumió las consecuencias de sus excesos.
Su compromiso con la vida fue extremo, no se evadía de la realidad vivenció de una punta a otra las oportunidades que se le presentaban y las que se le cerraban.

6 comentarios:

ovalado dijo...

que bueno que en varios blogs que leo se haya hablado en estos días de musicos brasileños.(djavan,jorge ben, cazuza etc.)
cazuza capo.

ramblerto dijo...

Puedo citar a Fresán? (Pregunto pero de todos modos lo haré) Con permiso.

Esto sería una analogía para explicar eso de nos creemos los máximos exponentes. Y es una buena analogía o explicación mejor dicho..

Viaja El Argentino en avión y lee algo escrito:

Como reconocer a uno de sus compatriotas en el aire?, pensó. Fácil. Tan fácil. Los argentins son aquellos que se ponen de pie y caminan por los pasillo del avión, ipulsados por el mandato deun reflejo casi pavloviano, apenas se enciende el cartel de Fasten Seat Belts.
Los argentinos son los que fuman en el área para no fumadores. Los argentinos son los que se sientan par aconversar con un desconocido en el apoyabraxos de una butaca ajena y ocupada. Los argentinos son los que suben con inmensos paquetes más apropiados para una incursión al Congo.Los argentinos son los que no pueden parar de pensar en las bondades del free shop como si se tratara de una de las alaas más impostergables del Louvre. Los argentinos son aquellos que se paran al frente de todo y de todos y ponen sus brazos en jarra como si esutvieran pasando revista a un ejército privado. Los argentinos son los que torturan a las azafatas. Los argentinos son los que nunca viajan en la aerolínea de su país pero no pueden evitar la crítica a la sotras comparándolas, siempre, con las insuperables virtudes de los aviones patrios. Los argentinos son los que aplauden cuando el avión aterriza como si fueran emperadores romanos celebrando la victoria que les dedica un Espartaco Volador...

Lo que quise decir.. con una crítica que lejos de dura me parece graciosa.. (espero no ofender).. es que a veces nos creemos portadores de la viveza criolla mal entendida.. que al final termina siendo muy poco viva..
Pero también como vemos ahí el que observó todo esto fue otro argentino, El argentino.. así que también hay Cazuza en Argentina.

A veces no conocemos como fueron las cosas en países que tenemos AL LADO, y eso no está para nada bueno, a veces yo tampoco las conozco, por eso no estoy para nada bueno.

Algo que me gusta de tu blog es poder escribir con la música de fondo que proponés para cada entrada!
Fijate hablando de tiempo no para.. que muchos aun hoy siguen pensando que es de Bersuit.. creo que eso explica bastante.

Un abrazo Winco, perdón lo largo de la escritura.

Pd: Me hizo super feliz lo que me contaste de tu hijita (cuantos años tiene?) En serio me decís que le sirivió? Que alegría inmensa. Sale una redoblante por ahí!

rambla

Feliciano Tisera dijo...

Nuestro país, Argentina, y sus habitantes, los argentinos, no son ajenos a la mayor falencia de la que, para colmo, se jactan los ignorantes del mundo que siempre son mayoría: el desconocimiento. Y como se desconocen, en lugar de ser humildes y curiosos, que es lo suyo, dicen "lo mío es lo mejor". Y así no buscan crecer, y se miran el ombligo, y se inclinan cada vez más hacia él, y así se enrollan como bichos bolitas (con perdón de los bichos bolitas) y se hacen cada vez más pequeños... Y paradójicamente se creen cada vez más grandes...

Anónimo dijo...

Qué lindo esto.
Me gustó.
Hablas de universos que no conozco asi que cuando te leo crezco.
abrazo amiga

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Winco!


Tanto tiempo!



Que bueno este post!


Que buena canción!


Pasate!


Nos abandonaste!


ChaPa ((( 22 ))) y Castel!

ramblerto dijo...

extraño sus posts.
que vuelva!
está todo bien?
cualquier cosa puede contar conmigou