martes, 29 de julio de 2008

TAN CORTO COMO LA PALABRA, TAN FUGAZ COMO LA ACCIÓN


Fue una caminata de barro.

Los dos iban caminado por el lodo, era un pantano. El camino estaba oscuro.

Me gusta pensar que fue la última vez que caminaron juntos. Fue el bautismo del final.

-¡Negra, eso fue rock!

- Sí rock, eso fue.

La canción que dejaron atrás fue esta ...

23 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Viva el Rock!

Sin Rock no hay vida!

Pasate Winco!


ChaPa ((( 22 )))

el_iluso_careta dijo...

QUE PASÓ CON PINPONPUNK???

Unknown dijo...

tan corto como la palabra, tan fugaz como la acción, tan raro como la chica de los saludos raros..

por lo general me alcanza el tema para escribir.. pero acá no porque hace como cinco minutos que estoy pensando que poner..

no sé, pero esta canción si suena a barro, ya sé que es choto lo que digo.. pero viste que hay canciones que suenan a cosas, mil horas me suena a parade de colectivo y así..

capaz si fito lee esta entrada cambia su tema "fue amor" a "cada vez que pienso en vos.. fue rock.. fue rock".. está bueno esou..

respecto a "meg suta pensar.. bautismo del final" es muy vos!

otra imagen que se me ocurre de rock.. es obvia pero es la que siento.. onda que voy caminando escucho el tema y resulta que los ramones estaban ensayando.. estar dos segundos bajo estos acordes todos traaan traaan traaanta trannnta trannnn.. eso es rock también.. igual como que el tuyo está más bueno :)

un abrazou wincou!

rambla

pd: era mi pc tan pancha ella.. que no me dejaba ver

Unknown dijo...

ahhh jajaja no sé que hago logueado con esa cuenta.. pero soy yo.. rambla.. rantifusa.. bobou.. pancho.. tonto.. el mismo..

Zero dijo...

decia un gordo viejo que se fue: siempre es lo mismo nena...
El rock, el rock es tantas cosas que no importan... comence a ver que cada persona llama rock a lo que cree y desvaloriza lo que no quiere que sea rock, el rock es mucho mas que una actitud stoner copiada esteticamente por una banda, el rock es mas que gritos y desesperacion en un recital, el rock es algo mas, el rock, y mas con la banda que veia ahi... fue un movimiento sociocultural, que algunos supieron entender y otros disfrutaron, el rock fue muchas cosas, y ahora al parecer toda esa cosa, como mucho la entiende la gente que hace rock, el periodista de rock es repetitivo y encasillado, asi que no le da cabida al nuevo rock, el rock que ya no se va a tocar mas con instrumentos, el que lleva a la misma euforia, el que ataca esos lugares de la mente que antes el rock atacaba, el que moviliza ideas anarquicas en la mente de los niños por su falta de sentido alguno, por romper con esa regla de ritmo melodia y armonia...


con respecto a lo de los puentes: los puentes solo estan para ayudar, quienes los derrumban son quienes prefieren estancarse, ningun puente es malo.

Tato dijo...

Hola che, qué exitazo de blog El Winco, y por ende lo agregué también en mi lista, para que no digan que no tengo buenos links. Saludos.

el_iluso_careta dijo...

no hay nuevo rock...

el winco verbal dijo...

estoy de acuerdo con el iluso careta.
Sólo que los mas chicos sostienen la misma rebeldia que nosotros traimos a su edad y s empecinan en contradecir más que pensar diferente.
pero Zero es un joven astuto y provocador.

bonito lunch dijo...

el rock acabou.

Zero dijo...

no hay nuevo rock?
Como que no hay nuevo rock?
Querramos o no las cosas evolucionan, la evolucion no significa mejora sino adaptacion, hay quienes se sienten a gusto y quienes no, como en toda evolucion.
Horliveur es rock, tiene actitud rock, su estilo es sexual, como el significado de la palabra orginalmente(rock and roll era la forma en que los afroamericanos que vivian en eeuu le decian a tener sexo).
El pop es rock, querramos o no es rock, sino defenestremos a personas como Bowie que apostaron por el, y que hasta se animaron a experimentar con electronica, mala palabra para los rockers, dejemos que sea mala palabra para los gordos de pelo largo que van a ver Iron maiden y se masturban pensando en un solo de 84 minutos, eso es menos rock que el pop, un tarado escuchando un solo interminable y diciendo: que bueno, un tipo todo sudado tocando de memoria un solo que no transmite nada, solo es complicado, eso, eso no tiene actitud rock.jajajaja

el_iluso_careta dijo...

zero creo que no entendés nada de esto, (por tus dichos)horliveur es rock???
si tambien ricky maravilla es atahualpa yupanki, total es evolucion no???
si vos sólo conoces el pop de bowie escucha a the diamond dogs....y despues inmolate pibe...
y maiden macho es sólo heavy...no es rock como estabamos diciendo...

el winco verbal dijo...

no me gusta que peleen.
pero eso es rock.
El rock se acabo, eso es verdad.
Horliveur es un tontito, ya estoy bastante cansada de la imagen del nuevo rock. Es un invento eso de reventadito lindo y prolijo.
a Horliveur, si quiere le doy cátedra de rock, porque si el rock es todo lo libidonoso, me sobra talento, pero a esta altura me chupa un huevo, he tenido mejores amantes que un boludo pretendiendo hacerse el sensual conmigo y mi hermana ...
la historia del rock comienza con ya sabemos quienes, pasa por the beatles, rolling stones, the who, aparece pink flyd y Bowie, lou reed, iggy pop. el momento mas extremo de rock es el punk la realidad mas impactante no apta para caritas de tersura suave como el culito de un bebe, sino la mugre el sexo descontrolado y el vómito hacia un standar politico que causaba todo eso que he mencionado.
lo sádico, la anarquia y que los periodistas de rock me chupen bien las bolas que sin poseerlas las tengo más grandes que ellos.
El punk fue la estrella de una era, los sex pistols enarbolaron la bandera de lo origianl porque la estrella fue el público, cuando se uniformaron de la esa moda termino. nada más genuino que el punk en materia de rock, rompio los moldes de todo, para convertirse en un modelo de copia.
Zero, te quiero pero no me saques
porque te cago a trompadas; vos viste a los violadores tocar?. Te llega a escuchar pil y te mea encima, ahora si te bancas esa es la actitud rocker, no la de discutir y afirmar que hay nuevo rock.
todo esos son todos putos, tan putos que no saben usar el culo.
no como bowie que es rocker, como reed que tambien lo es como el de judas.

Zero dijo...

siempre a lo mismo, como no ves a tal o cual sos menos, jajajaja, te guste o no horliveur es rock, me falto decir, horliveur ni me va ni me viene, a mi me gusta la musica no el rock, el rock es esa cosa amorfa que algunos envanderan y llevan a recitales, quieren new rock, hablen con el piti, ese boludo es el nuevo rock que buscan, el rock chabon y cabeza con toda esa chachara para vender, SIEMPRE el rock fue un comercio, desde el rockandroll, pasando por todos los estilos hasta la actualidad, asi que no me voy a comer el chamuyo de que el punk rock es o no algo, los sex pistols son la viva imagen de la corporacion, o acaso su representante no tenia casas de ropa donde vendia la ropa de moda impuesta por quienes? por la banda que el habia representado! eso es rock? copado, kurt cobain se suicida al ver que basura es en verdad todo eso y la gente que hace? para que nadie se de cuenta de eso se comienza con el mito del asesinato...
Los ramones se presentaron en todos lados buscando no quedar en banca rota aunque iban cayendo en numero y hasta algunos integrantes se animaron a venir a argentina... (si, en epocas donde venian todos los viejos sin un mango a tocar aca... si, en esa epoca...) y la gente los iba a ver ilucionados, pero ellos que hacian? le sacaban plata a los pobres... esos pbres que los pensamientos revolucionarios punk deberian protejer, ese pensamiento libertador que sabia tener the clash... pero bue... yo no vivi esa epoca yo no se de eso, igual que no puedo opinar de bowie ni de nada que no sea de mi epoca, y todabia mas! tengo que quedarme callado y no decir nada cuando la gente entre mas grande mas se cierra diciendo: todo lo viejo era mejor! nah! como no va a ser mejor si antes uno analizaba mucho menos las cosas que ahora! como te vas a pensar que a un musico solo le interesaba la plata e inventaba un look o se ponia de moda solo para tener mas seguidores?
Esperen, perdon por opinar de algo que no vivi... pero, acaso bowie no era de los que se maquillaban y salian re coquetos a cantar:
VAMOS A BAILAR
PONTE LOS ZAPATOS ROJOS Y BAILA EL BLUES
VAMOS A BAILAR
LA CANCION QUE TOCAN EN LA RADIO
mmm... si, era Bowie...
Y si, no entiendo nada, no, nunca entiendo nada, para mi todo esta relacionado, pero bueno, si a la gente le parece que no, y que estoy equivocado, asi estare, me gusta poder estar tan equivocado que la gente diga cosas tales como:
"si vos sólo conoces el pop de bowie escucha a the diamond dogs...." cuando es uno de los discos que escucho a diario, cuando el que me diga eso tiene que saber que no es el unico disco que saco bowie, si fuese el unico no seria considerado prolifero, no?
Y ahora para colmo ahora son todos putos, y que si son putos o son bisexuales o son pedofilos o lo que sea? no entendi eso de puto, fue grito de cancha o fue grito de homofobia? bueno, no se, espero que sea de homofobia, es mucho mas culto decir puto siendo homofobico que siendo barrabraba.
Otra cosa...
La actitud rocker no esta en un viejo de vaya a saber cuantos años que prefirio seguir tocando las mismas canciones una y otra vez sin buscar nada mas en su musica que llenar un lugar, la actitud rocker es la de un musico, la actitud de un musico esta en buscar cosas nuevas, como hendrix buscaba siempre, o como lo hacia en su epoca(ahora no, estan viejos y quieren robar, digo, vivir) pink floid, o como hace bowie en cada disco que saca, no me vengan a hablar de este o aquel estilo, cuando cada estilo nace como una consecuencia artistico sociologica de un momento historico y si alguien vive todabia esa epoca es porque es un inadaptado social que no supo leer el mundo... o sino, porque bauhaus saca un nuevo disco y nadie movio un pelo siendo que fue tan grande? o porque a los niños emos si les preguntas que es punk te señalan una remera de green day?
El rock es una consecuencia del capitalismo y la globalizacion y las empresas lo van a mantener vivo hasta que no sea redituable, dejen de mitificar algo tan simple.
y si, sere pendejo y no sabre mucho de historia del rock, pero lo que si se es a analizar las cosas con facilidad y a defender mi postura de la vida, y al que no le guste, que me diga en que me equivoco y ahi estare de nuevo para defender mi postura nuevamente.
(perdon negra, pero sabes que si para vos el rock es importante, para mi es muy importante mi creencia ideologica sobre la evolucion de la sociedad y las causas y consecuencias de todo, jaja, y tambien sabes que me encanta decirle a la gente: es un molino de viento!)

el_iluso_careta dijo...

BUENO ZERO, NO TIENE NINGUN SENTIDO DISCUTIR CON VOS...
"y si, sere pendejo y no sabre mucho de historia del rock"

NO POR SER PENDEJO, ES QUE NO SABÉS...
SIMPLEMENTE HABLÁS DE LO QUE NO CONOCÉS, O SEA POR BOCA DE GANSO..."acaso bowie no era de los que se maquillaban y salian re coquetos a cantar"

COMPARÁ AL GABRIEL DE SELLING ENGLAND CON EL DE SLEGDEHAMMER Y VAS A SACAR LA MISMA ERRÓNEA CONCLUSIÓN...
"o porque a los niños emos si les preguntas que es punk te señalan una remera de green day?"

ELLOS COMO VOS VIVEN EN UN FRASCO DE BOLITAS...POR ESO TE CONTESTAN ESO...
CHAU PIBE FIN DE L DIÁLOGO...

el winco verbal dijo...

zero, chupame laporonga DE PLÁSTICO.
cUANDO DIGO SON TODOS PUTOS, no lo hago en sentido homofobico. tampoco creo que ser homofobico sognifique ser culto, es ser un ntlerante de mierda y yo disto de ser así "homofobica", me encantan los gays y yo les gusto a muchos.
Segundo la industria del rock siempre fue especulación, Malcom Mclarem la hizo re bien, los pibes querian tocar, descargar la frustación de su situacion social, y este pelirrojo los uso y ellos no entendian nada. A johny Rotten los hicieron re mil cagar, sin un mango y con Save of the queen en lista numero 1 pero prohibida, todos estaban fanatizados con el tema y las radios no lo pasaban. El pelirrojo los llevo a EEUU y los dejo en banda.
the ramones, no con esos no. ya voy hacer algo sobre ellos.
the Clash una vertiente dentro del punk, si, muy comprometida con lo social, amantes de los Ramones.
estamos hablando de la bisagra del rock y una cuestion estatica presente en este movimiento.
A la industria del rock solo le interesa y siempre fue asi, explotar guita. se cagan en sus "estrellas". El significado del rock es para los que escuchamos rock y por el momento podemos elegir.
Pero esteticamente todo esta puesto desde hace años, en el sonido y en la imágen.
y dejar de provocar culiado que sabes bien las cosas y te haces el pelotudo porque te divierte.
con respecto a mi comentario anterior fue una demostracion de actitud rocker sucia y con distorción, como un riff rabioso. Viste?.

Zero dijo...

Jaja, me mato lo de fin de la discucion, y lo de solo decir lo que yo dije como diciendo: mira las boludeces que decis... che, si dije alguna boludez, porque no se contesta en lugar de solo decirlo?
jajajaja, sigo diciendo, el rock existe les guste o no, y no es algo que ustedes controlen diciendo: desde aca no hay rock, el brith rock existe,es rock y quieran o no es nuevo rock porque mezcla un monton de estilos y crea algo nuevo, COMO SIEMPRE PASO!
El electro pop, como el caso argentino de adicta o los latigos, es rock, es mas, yo creo que si virus no fuese ahora solo una banda que vive de la trajedia de otro, sonaria como los latigos, y virus era rock, no?
Adicta tiene letras muy rock, actitud rock y estilo rock, y sigo diciendo, porque nadie niega a bowie cuando se vestia de ziggy y si de toto cuando sale con su glam al escenario? se lo discrimina por ser tercermundista o a bowie se le permite todo por ser primermundista, me parece hipocrita de parte de algunos decir: eso es rock pero lo nuevo no es rock porque hace lo mismo a la juventud que a mi me hacia el rock cuando era joven, y como los nuevos jovenes son idiotas entonces el nuevo rock no es mas que un invento que no es rock, entonces ese invento de cuando otros eran jovenes no era mas en esa epoca que para los mayores que esa cosa que sonaba feo y que solo servia para venderle copias a la juventud estupida de esa epoca.
No seamos hipocritas, dentro de 20 años en las fiestas retro va a estar sonando horliveur como rock y a mas de uno se le va a escapar la frase: eso era rock! lo de ahora(20 años despues) no es rock!
Y digo otra vez, dejen de ser tan cerrados, del tipo que me trata de pendejo boludo ni me va ni me viene, porque no me conoce y tampoco me interesa que me conozca, porque? porque me gusta llevarme con gente con la que se puede discutir sin que me traten de inferior, y mas sin saber como soy. Pero de vos negra, que te cierres y trates de basura lo nuevo solo porque no te gusta y que vos pienses que no es rock... eso si es malo, hemos visto que pasa de noche y como se comporta la juventud con ese nuevo rock, en recitales, en fiestas, en diferentes lugares, y que VOS me digas que eso no es rock, es como que se haya borrado todo eso, perdon por criticar tu criterio con mi falta de criterio, no queria probocar, queria crear una abertura en la cabeza de quienes se cierran al nuevo mundo, pero asi como yo soy demaciado pendejo y boludo para opinar de algo que segun ustedes ya murio, se muy bien que no se le pueden enseñar trucos nuevos a perros viejos:D

el winco verbal dijo...

si Horacio. lo que digo es que el rock ya no se traduce por quien esta arriba del escenario, ni los que estan en el "meastring".
ROCK SOMOS TODOS LOS QUE ESCUCHAMOS ROCK, VENGA DEL ORIGEN QUE SEA.
eSTA DISPUTA ES ROCK. MAS ROCK QUE ADICTA.
¿NOS ENTENDEMOS?

Anónimo dijo...

Quiere rock?
diría Pity.
acá hay rock loco!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

bonito lunch dijo...

zero : te gusta horvileur?, hummmmmmmmm.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Winco!

Prometo hacer mi próximo post de Oscar Moro como me pediste la otra vez!


Saludos!


Pasate!


ChaPa ((( 22 )))

Feliciano Tisera dijo...

Qué discusión bizantina. Júntense a cojer y chau. Viva el Pity, en cuanto a rock. El rock es Pomelo, o sea boludez. Y yo. Yo soy rock. Y la Negra es rock.
(Para los que no lo sepan, la Negra es Winco. Y es lo máximo en todo.)

Anónimo dijo...

llegue tarde
pero me gusto al la rock dialectica
es rock pelearse para ver quien es mas rock
eso siempre sucedio
pero tambien pasa en la cumbia, en el tango, en el jazz
pretender apropiarse de una identidad cultural tan lunga y contradictoria es una arrogancia
en todo caso murio mi rock, puedo decir, el que descubri en pelo y toco y canto
el que copiaba en los kcts que me prestaban
puedo hablar del rock que perdi
del rocker que fui
y de todos los hijos de puta que vi crecer desde el under hasta mtv
pero el rock no murio
ya mori
pdr

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is stationary a without question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with publication of this beg www.google.com/ie?as_q=deskcalc business pro 4.2.24 ?
I noticed the catch-phrase you suffer with not used. Or you profit by the dreary methods of development of the resource. I have a week and do necheg