lunes, 4 de agosto de 2008

AUSENCIA


Fuimos tres los hijos.

Sólo dos, el más grande y la más chica pasamos por el purgatorio de vivir, de ser testigos, de asistir a la realidad de la convalecencia de nuestra madre.

Me contaron hace poco que lloraste como un chico en el cordón de la vereda cuando todavía tibia nuestra María no respondió a la mañana.

Te vi en el velatorio y no sé porque sentí la obligación de darte el pésame, en vez de compartirlo.

Que solos quedamos con todo. Hubo incomunicación, cada uno mitiga su dolor por separado.

Que diferente que sos a nuestra hermana.

Que diferente soy a Uds. dos.

Me dio pena conocer tu dolor.

Recuerdo cuando mamá te hizo llorar retan dote porque le ponías salsa de tomate a mi muñeca y yo estaba harta del mismo chiste. Te hacías el cruel y la crueldad es otra cosa, es cuando el destino te quita a tu mamá, que en tu caso, también era la mía y también de la del medio o tal vez la crueldad fue la de ella cuando dijo :" que se la arreglen ellos".

Algún día voy a preguntarte como era el universo del vientre de nuestra madre, yo no salí de él pero sé que como hermano mayor te cuesta reconocer eso ... Lo sé porque el día que te obligue a revelarme esa verdad lloraste mucho también y no dijiste palabra alguna lloraste más. Me contaron que andas diciendo por ahí :" a mi hermana le gusta el jazz". Me imagino que te habras dado cuenta porque después de acostarla me encerraba en mi cuarto y desde mi ventana escuchabas esos sonidos que llegaban hasta tu casa que estaba cerquita de la mía.

7 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

excelente texto, por momentos un nudo atoro mi garganta. Y que decir del tema, si vos sos la que sabe, la que realmente sabe de jazz.
Pero creo que charlie acompaña a ese texto, que envuelve tantas cosas.
Besos totales y siempre presente.

el_iluso_careta dijo...

leer esto con el parker de fondo es muy fuerte nena...

Anónimo dijo...

Uff. Qué bueno tener esa claridad y coraje negrura, para hablar asi y escribirlo y publicarlo y animarse.
Abrazo interoceánico de una amiga que te quiere y admira.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Casi lloro... Impresionante... Cada post tuyo se supera al anterior...

Saludos amiga Winco!


ChaPa ((( 22 )))

el_iluso_careta dijo...

AMIGA, ME GUSTARÍA QUE VIERAS EL MEME QUE HIZO HACER ROCÍO

Anónimo dijo...

Querida amiga recien termino de chat con vos y pase por tu blog.. la verdad es q me llego mucho este en particular se q es una historia vivida .... sos una grande Gorda!!!!!! me quede con un nudo en la garganta .. me voy a dormirr besos amiga

ramblerto dijo...

Diez años después el pibe firma.. es que siempre le estoy por "entrar" a la entrada y no se que decir. Cosa, que vale más que decir algo por decir, teniendo en cuenta también que una vez me dijiste que si no tenía respuesta para algo te dijera "No tengo respuesta"..

Estaba pensando una vez vi una entrevista al cantante de Counting Crows y él decía que por escribir una canción que hable del dolor que puede sentir o la tristeza, a veces los demás creen que ya está, lo dijo y ahora está todo bien y en realidad puede ser todo lo contrario y no tendríamos que confundir eso con que el otro esté bien (en algún sentido)..

Te acordás cuando me compré un cd de Otis y vine todo copado y vos me dijiste "Buena elección".. buenou.. capaz podés escucharlo vos también.. porque cada vez que lo escucho me doy cuenta que levanta el ánimo mucho!

Era esou.. perdón la demora..
Abrazou!

rambla