viernes, 22 de agosto de 2008

PIEDRA LIBRE, LOS VOLVÍ A ENCONTRAR


Cuando por primera vez hablaron, él inicio la relación provocando. Ella pensó que la subestimaba.

El tomo una libreta y le pedía que recitara 5 discos de tal estilo, 5 discos de tal otro y así ...

Armo una lista de 7 discos y le dijo que la invitaba a cenar para escuchar juntos esos discos.

Parece que él no dejo nada librado al azahar.

Ella tampoco. Sabía los dicos que él quería que ella nombrara.

Alguna vez ella me contó que no alcanzaron a escuchar el quinto que ya los había invadido el rock and roll en la piel ...

Eso esta bueno porque cuando al cuerpo le pones cabeza viene el lenguaje y ahí perdiste.

Hablo de los seres humanos que tienen la costumbre de rotular las relaciones, los que escriben con la oreja y dejan sus escritos cerrando los ojos en las almas complicadas de cerebros que marchan y marchan.

Hablo por ella que le importo un carajo todo y se fue siempre cuando él escuchaba Joy Division y decía que uno es lo que escucha. Porque la tipa no se quedaba con eso, ella iba por otra historia que no era sexo y nada más, iba para sentirse conmovida, no para perturbarse.

Y él la iba buscar de vuelta y así otros discos y más recitales y más rock ... y más rock.

Hasta que un día ella como ratoncito se escapo de nuevo y al gato engaño. Pasa que el gato es muy astuto y la encontró, mas bien ella se dejo encontrar.
Le fue complicado porque no sé que gesto vio ella en él que tuvo que controlarse para no decirle: "Si te vas a dormir me gustaría irme con vos". Pero no, se quedo callada.
Lo más cómico que esto sucede entre mucha gente alrededor de ellos y es realmente paranormal como transcurre todo entre ellos, como aislados de los demás, como protegidos de los demás.
Se apaga el murmullo, queda la multitud congelada y la interacción de estos dos se pone en movimiento en una conversación íntima, con códigos que ellos dos sólo conocen y practican. Muchos de los que los conocen se preguntan cómo es esa química y no hay caso, no me da la imaginación ... es tan de ellos.
Me contó él que a veces no hablan y están frente a frente, se adivinan el pensamiento.

Estaba observando esta situación entre él y ella y sé porque fui testigo que en un momento ella vio un gesto de él que tuvo impulsos de besarlo con mucha sed, como quien tiene en frente esa cerveza bien helada y anticipa la satisfacción de saciar la sed. Sin embargo mis queridos lectores domino esos impulsos y se quedo en el maso. Sabiendo ciertas características de esta relación me atrevo a decir que en realidad él debe haber hecho ese gesto a propósito y ella sabiéndolo no accedió a su deseo. Es obvio, en este tiempo sus vidas han cambiado desde la última vez que se vieron.

Ya habrá otra oportunidad.

Ahora te hablo a vos que sos "él": Así que a vos te gustan las canciones de ruta, esta viene bien para el caso y supongo que sabes por qué. Yo lo sé porque ella me contó todo.
Porque a él no le gustan los blues, pero cuando puede pregunta.

11 comentarios:

ramblerto dijo...

Te acordás una vez que me dijiste que mejor no escribiera guiones? (Sabíamos que no era lo mio)
Bueno.. estoy de acuerdo con eso.. así que el paréntesis sería (Sabemos y estamos de acuerdo en que no es lo mio)..
Ahora.. que me hables de ficción y que te pregunte y? es más bobou que o igual de bobou que hablar del horno de mi casa.. por eso.. y no sé como va a ser tomado esto.. voy a meter mano en la entrada.. solo en un detalle.. pero no es para cambiar.. es para aportar..
Viste la parte que die que armó una lista de discos y la invitó a cenar.. ponele que sean siete discos y un cassette rescatado.. que tenía canciones que una chica grababa desde el dial.. en algunas madrugadas de hotel de los corazones destrozados..

Más que a propósito capaz el trasfondo es un.. ella se lo merece - el vio que ella se lo merece - y a el le importa..

Primer pensamiento antes de ir a dormir..
(claramente no respeté las razones de importancia.. pero buenou.. tenía ganas..)

Un besou (grande)..

rambla

el_iluso_careta dijo...

no le gusta el blues??????

Anónimo dijo...

Rambla: te cuento que la chica que grababa cassettes del progrmna de radio era yo y no eran canciones, eran los diálogos de los personajes del hotel los que me llamaban la atención. Porque imaginatea a Hendrix teniendo una conversación con Yupanqui, eso era grosso.
Pero la mina del relato es otra, no sé si ella escuchaba el mismo programa que yo.

Anónimo dijo...

Iluso: No sé si le gusta el blues, pero ella lo acompaño a ver a Motorhead y cuando salieron fue descomunal entre tantas camperas de cuero con hombres extasiados ellos eran lo más rocker.
A él le gustan las canciones de ruta, eso sí sé con certeza.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿Qué pasó? Se borró mi comentario anterior... Bueno decia esto: Coincido con Iluso: ¿No le gusta el blues?



ChaPa ((( 22 )))

ovalado dijo...

como me dijo una profe de psicología
"pensar es inhibir la accion".

Diegueta dijo...

descubrí tu blog gracias a el de rosso, me encantó!
pasate algún día a un blog dedicado a la música en vivo.
Saludos!

ramblerto dijo...

Sabés que estaba pensandou.. que ahora me da curiosidad como sabe ella los discos que le gustan a él.. pero es sabido también que las mujeres siempre intuyen cosas y ese es el verdadero instintou.. razón que me deja super conforme aunque me haga teorizar muchou..

ahora tengou la garganta hecha mierda.. perou voy a sacar ese tema de motorhead.. hace un mes se me daba por hacer versiones acústicas de las cosas.. como Just like heaven.. y otras..

"Eso esta bueno porque cuando al cuerpo le pones cabeza viene el lenguaje y ahí perdiste."

casi que en una rutina muy literaria tomo el párrafo anterior como peripecia.. pero después lo volví a pensar.. y la verdadera vuelta de tuerca está ahí..

lo malou de mi colgadera no es el cuelgue en sí sinou que siento que nunca voy a poder poner en palabras los sentimientos que te generan textos, canciones, acciones, silencios.. no sé.. lo voy a trabajar con la psico.. mirá si ahora tus textos son adoptados por la psicología como exponentes de cosas que deben tener algún nombre psicológicou seguro no tengo idea..

me estoy yendo de tema..
cuandou se viene un tema del disco de jazz para niñous? hay que conseguir más de esas cosas porque están buenísimas..

un besou cordobesa!

Diegueta dijo...

Gracias por pasar y comentar, te anoté en mi lista preferida, beso!

Guantes De Lana dijo...

Che estas escribiendo o describiendo cada vez mejor, paso a leer y comentar. Ah y me acorde, al leer por ahi a Joy Division, que salio un libro con sus letras como para estudiarlas.
Saludos totales y que buen tema.

Anónimo dijo...

gracias Guantes.