viernes, 24 de octubre de 2008

COLORES EN EL ROSTRO

La nostalgia para mi tiene un apego con los 80 al mango...
Esta banda inglesa formada EN 1984, no trascendió demasiado pero acá o por lo menos en mi ciudad, Córdoba, cuando los chicos y chicas descubriamos la fm, The Bolshoi aparecía con esta oscura melodía: SUNDAY MORNING.


Esta canción hoy me lleva a una escena, muy particular como su protagonista: él no era demasiado demostrativo con expresiones de cariño, si muy caballero y leal; yo no era una chica muy gatuna, tenía mis encantos pero siempre entre cuatro paredes, si bien no era una relación formal, eran esas en las que "novios" era una palabra muy grande y la de amigos era pequeñita.
Una noche estaba con una amiga y mediante unas copas de vino hice lo que nunca hacía: pasar un color sobre mis párpados, poner rubor en mis mejillas y pintarme los labios. Salimos con mi amiga a un lugar donde todos los sectores del under y el periodismo ibaN a observar y a bailar. No era un lugar de encuentro pero ahí te encontrabas...
Estaba girando al compás de la música y de repente apareció él y me dijo:" Te pintaste!. Tenés que venir conmigo". Me tomó de la mano y me aparto de quien estaba bailando. Le contesté que estaba con una amiga y no podía ir pero insistía de forma vehemente.
Me dijo: "Es la primera vez que te veo pintada, vamos". Y yo no quería. Entonces muy dulcemente me beso en la cabeza y acarició mi pelo.
Yo no me fui con él pero a esa escena le hubiera puesto esta canción y ahora que me acuerdo nunca hablamos de esta banda The Bolshoi y mira que hablábamos mucho de música...
Cuando me desperté en mi casa y me mire al espejo tenía el maquillaje corrido. Las noches pueden camuflarte o desenmascararte.

4 comentarios:

Sofia dijo...

me encantó este post.
y la cancion! lamento decirlo asi pero cuando yo la empecé a escuchar ya era un oldies!
beso

el winco verbal dijo...

Si boludaza, es hoy un oldies. cominezo con el la data que este grupo comenzo en 1984, el tema dbe haber aparecido en 1984, la cancion en Argentina aparecio a fines de 86 y los que somos un poco más desarollados la consideramos un clásico.
Por lo menos la conoces a la canción porque se difundia, pero si te pongo algún que otro tema que nose difundió creas que es nuevo.

Diegueta dijo...

Mi nostalgias de verdad comenzaron en los 90...qué gran tema me hiciste nostalgiar, esta canción la escuchaba mi hermano más grande y hace por lo menos 20 años que la escuchaba, voy a explorar en los Bolshoi.
Saludos, lindo post

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mi nostalgia, sin duda es una nostalgia inventida, ya que no vivíe esa maldita época en donde todos los músicos hoy muertos estaban emprendiendo un viaje endemoniado hacia el infierno.
Esa época es los años 60' y 70'... Hendrix, Joplin, Dylan (vive, obvio), Santana (idem Dylan), Floyd, Beatles, Stones y blablabla... Eso, yo no lo viví, por supuesto, pero solo con el echo de pensar lo que representó esa época... Me agarrá un nostalgia un poco vacia. Lo mismo pasó aquí, en Argentina: Gieco, Dios García, Spinetta, Lebón, blablabla...


Saludos amiga Win!




ChaPa ((( 22 )))