martes, 14 de octubre de 2008

El QUIJOTE, PIERRE MENARD vS. BORGES. ADMIRADORES MORTALES FRENTE A MORTALES CÉLEBRES,

La realidad para mí, siempre ha sido muy dura.

Un día me di cuenta que "este cuerpito" tenía que sobrevivir con dignidad y a pesar de las adversidades, había que seguir caminando y derechito. Entonces deje de emborracharme hasta un punto, para volver a casa sin gatear, ni mirar el asfalto como una imagen tan aumentada.

Me di tiempo entonces para escuchar discos y leer, hablar con gente y descubrir...

Y las obras de teatro eran también todo un disfrute y las bandas de jazz y las de rock que también vi.

Algunas páginas de libros me han cautivado y cuando cerraba el libro, otra vez a recobrar las fuerzas para entrar nuevamente a la realidad; una realidad que cada vez se hacia más parecida a la de Bertold Bretch, en ese diálogo tan exquisito de gente que también tiene sueños, a pesar de las persecuciones, como tmabién las de algunos oyentes de radio.

Cada vez esa realidad me permitia interactuar y observar algunas escenas donde muchos parecían aparecer de personajes de Ionesco o de Chejov... todo a veces parece tan absurdo.

Cuantas veces, muchos nos hemos visto en un ensayo de escribir cosas que hemos vivido como insólitas, de ciencia ficción y queríamos retratarlas en nuestras palabras escritas y en medio de esa emoción, vimos aquellas frases de Arlt con esos canallescos personajes, quienes les dolía en el alma saber hasta donde toca el hombre con lo miserable. Ha concurrido Poe, a nuestros pensamientos y de repente estamos frente al televisor viendo una serie negra, inglesa.

Fresan, ese maldito, también me ha arrebatado la conciencia hasta decir: "maldito infame, no puede ser tan impecable como escribe esa frase con la que esta enojado y quede tan bien".

Lou REed, cuantas veces he soñado, con charlar con él en una entrevista con aquellas preguntas que seguramente ha respondido infinitas veces a miles de periodistas, pero que yo quiero escucharlas por él.

Actualmente ayudo algunos niños, es mi trabajo, a aprender a leer y he descubierto que existe una manera de aprender a utilizar las puntos de entonación y las pausas, como también como interpretar a los personajes o imágenes que aparecen en un texto. A través de la lectura de historietas, hay una que siempre utilizamos que es la de Chanti. Ya reconocen al autor y la piden: "¡Leamos la de Chanti!". Puede que cuando se encuentren con Mafalda o alguna de Fontanarrosa, la asocien a las de Chanti. Pero sólo lo habrán hecho después de conocer el género y después de haber podido descubrirlo con la lectura.

Seguramente alguna vez estuve haciendo play back, imitando a Tina Turner, Patti Smith, Bowie, Jagger y un montón.

FIODOR DOSVTOIESKI, hizo pasar unos escritos suyos como si fueran de Balzac.

A veces, sólo es una coincidencia, casi siempre son influencias pura admiración.



7 comentarios:

Barí dijo...

Bien negra. Coincidencia, admiración, homenaje.
ahora que los policias de la web se están activando hay que recuperar los origenes y saber de dónde viene uno, de qué lecturas, de qué escuchas.
genial descubrimiento sonoro
cortazar ahhh julito

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Win... Te cuento, que yo leo mucho, pero jamás experimenté la sensación esa de compenetrarme tanto con un libro y hacerme una realidad adversa y paralela. Jamás pude y lo lamentó por mi. Siempre quise saber lo que se siente, pero nunca pude, ni siquiera ingiriendo sustancias, nunca pude.


Saludos Win... Me quedé con ese fragmento del texto...


ChaPa ((( 22 )))

el winco verbal dijo...

Bari siempre se trata de un homenaje, gracias.

chapa: no hace falta conpenetrase en un libro, son las lesturas y un sentido de observarsión, pero con cuidado, no hay que pasarse de paranoico. Abrazo

rantifusa dijo...

"y no te gusta verme en lo que es mío, en mi ropa en mis libros"

no sé, estaba leyendo una carta que le escribió Cortázar a Pizarnik, se ve que estoy en un teléfono descompuesto de cartas, mejormente denominado correspondencia descompuesta o carta rusa, aunque carta rusa es otro juego..
bueno a lo que iba es que esa partecita de la carta me hizo acordar a lo que escrbiste.. es como verte con lo que es tuyo, con tus homenajes (quue en muuuchas cosas coinciden con los que haríamos los demás o por lo menos yo y además revalorizan nuestras coincidencias..)

No sé porque creí que Pizarnik le había escrito a Cortázar, yo estoy seguro que si o sino lo soñé..
Me gusta mucho Pizarnik..

Lo de Susana lo escuché la otra noche, no llegué a contarte lo que me provocó, pero es de esas cosas que te logran poner en ambiente, no sé si me explico, a veces las canciones o las palaras te ponen en ambiente para hacer o sentir algo, acá no sé bien que tipo de ambiente, pero en si el término meterse en ambiente o por su contrario sacarse de ambiente, explica a la palabra en si misma..

Me gustó el homenaje a Fresán!!

Un abrazou grandote!

rambla

el winco verbal dijo...

Rantifusa:
Muy a mi pesar fue lo de fResán, es posible que esa carta haya sido de Cortázar a Alejandre Pizarnik.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Y bue... Pero hay gente que se mete tanto en los libros que se cree que es un personaje. Hoy, estoy leyendo Cartas Persas de Montesquieu, un libro ficticio que cuenta como un persa deja todo para ver la cultura occidental. Es un libro de filosofía, pero no puedo, como nunca pude, meterme a ser un personaje...


MELANCOLÍA ME AGARRÓ AHORA, SABIENDO QUE GENTE COMO TÍ PUEDE HACERLO...


Ufa...


ChaPa ((( 22 )))

sebastian camargo dijo...

lo disfrute, reconoci que todo es un entramado donde nada tiene proncipio ni fin... donde empieza una obra??? y donde termina??? no hay continuidades en toda las obras atraves de si mismas? quien salvo el que se quiere demasiado no ve este cruce y lo entiende como algo que sucede.
muy bueno. saludos y gracias por todo lo suyo.