domingo, 11 de octubre de 2009

QUE CLASICO POR DIOS!!!

Cuando voy los domingos a trabajar, paso por una calle y en una casa veo a unos muchachos con la jarra de vino, con el musiquero a toda vela y eso que es un poco antes del mediodía y seguro que hasta las 18hs todavía quedan algunos.
Esta mañana pase y sonaba este tema, un clásico del cuarteto cordobes del maestro del genero.

Me imaginaba escuchando este tema en una de esas fiestas, donde a una determinada hora, la madrugada marca la nostalgia.
Una vez el Negro Alfredo en una fiesta que alguien hizo en el patio de su casa, cuando sonaba este tema me contó de la Magalí, es la mamá de un compañerito de su hijo; la conoció cuando lo iba a buscar a la escuela. La mina dejo al marido para irse a vivir con el Negro Alfredo, pero el Negro no va a dejar a su mujer.
Tiene una amante,una mina que no le importa nada y lo espera pero el Negro Alfredo no se anima y no le promete más nada y la Magalí allí esta.
El Negro Alfredo sabe que a mi me gusta el rock y me cuenta de los bailes de Jimenez como si me fuera familiar y yo lo siento así.
Lo acompañe esa noche escuchando este tema, quedamos sentados uno al lado del otro, mirando corto hacia adelante pero con largo y espeso recuerdo...hacia atrás.

5 comentarios:

bonito lunch dijo...

pobre la magalí.

Diegueta dijo...

Muy buena frase ¨lo más concreto que me pasó hoy¨ , vamos la mona todavía, tiene más discos que zappa?

Ventiladorcular dijo...

Hola ELena! Siempre que leo un post tuyo, debo andar en la búsqueda de qué hay de cierto y que de metáfora de esa enredada cabecita!! DE cualquier forma, me encanta. igual que el tema!!
Le diría al Negro Alfredo, llegado este momento al asunto, que no merece la pena estar con nadie por rutina, sino sólo por amor.
Besos!

el_iluso_careta dijo...

a la mona la respeto como fenónemo social...pero no me cabe ni ahi musicalmente...
viendo (sufriendo) el partido de argentina...

el winco verbal dijo...

bonito lunch: es lo que le toca.
diegueta: en serio que fue así pasar por tu blog me devolvio la consistencia en mi misma.
Ventiladorcular:si no es cierto lo que escribo a veces es un episodio.
Iluso: ahora la mona es puro marketing, este tema fue una de las causas de ser fenómeno social.
Abrazos a todos