lunes, 31 de diciembre de 2007

EL SONIDO DE UN BAJO COMO LA CONTUNDENCIA DE UNA GOTA QUE CAE

Hoy se tiño de misterio, perdí la comunicación con lo que me preocupaba. Apagué la tele y estuve a solas, lo necesitaba.
Esta madrugada que se empecina a teñir estos momentos con estos sonidos que tanto anhelaba...
Me quedé sentada sobre el tronco de un árbol mirando. Había hojas que se movían, como rompiendo el calor.
Tuve ganas de escuchar un piano para que me llevara a pasear y soplara sobre mi cara, entonces el aire veraniego jugara conmigo y mi cuerpo comenzara a decirme que sentía la armonía.
Por la tarde cayó una lluvia muy linda que dibujo una noche muy confortable
la que termina junto a Jaco y su PUNK JAZZ THE jACO pASTORIUS ANTHOLOGY.

domingo, 30 de diciembre de 2007

HOY ES MEJOR

Quien no quisiera evocar un estado de euforia.
Una cuestión que aveces pasa por disfrutar lo que a uno le gusta.
La alegría contenida por la razón que a veces se tiene que dejar al costado por que la situación presente no se presta.
Hoy la que suscribe encuentra un medio para demostrar su costado exhibicionista, en frente esta ubicado Frank Zappa que me incita de una manera muy bizarra a disfrutar de su ironía.
Me pregunto por qué ante él no tengo ninguna inhibición y me rió de uno, de otro y de mí...
Siento el vértigo en palabras, en letras, sonido ,silencios, intensidad, esa psicodelia enmascarada del miedo, la inmovilidad.
Animarse al swing, eso dice Zappa. Parece que la ruta sigue y tiene curvas sinuosas "ya no te podes quedar quieta" escuchas BABY SNAKES.
¡Reite!.

jueves, 27 de diciembre de 2007

SI, LUCA VIVE

Tensión desmedida y descontrolada.
Abusos y deleites del rock en Argentina.
¡Zoquetes! Cuando vamos a entender que Sumo no es rock argentino, fue refrescadita de lo debía ser el rock, la ráfaga necesitada cuando Luca piso este país.
Por eso después de esa muerte nunca más hubo una escena como la de ese mítico grupo, y está muy bien que así haya sido.
Una noche hubo una fiesta en un lugar la minita ve que entra el caballero y le dice:_ ¿cómo estas?. ¿te quedas ya conmigo o te Tomás algo con tus amigos y después venís?._
El caballero, después confeso, haber quedado impactado por tal propuesta, tomó algo con los amigos, luego la invitó a tomar algo a ella... partieron.
Habitación en penumbras.
El personaje femenino tomó un aprenda se la puso sobre la cabeza y dijo: ¿no me parezco a la Virgen de Guadalupe?._ El la miró y respondió: _ Se me había ocurrido._
Al encuentro ponele a tus orejas "AL REPALAZO" a esta última escena "BRILLA TU LUZ PARA MI".
A la mañana siguiente ella se fue cantando:" AQUÍ VIENEN LOS BLUE JEANS".

jueves, 20 de diciembre de 2007

TOMACORRIENTE

EXISTE UN BLUES que se llama "luces de la gran ciudad". Hace unos años atrás iba a un bar, como se hacen los rituales de los grandes fanatismos de la religión... en mi caso: el rock and roll. Como les iba relatando, concurría a ese bar desde temprano y me iba siempre antes que despunte el día, que es cruel a veces. He visto madrugadas con tormentas infernales con la banda de sonido correspondiente. Era mi bar, nuestro bar, chicos que queríamos tomar cervezas y escuchar música.
A lo lejos suena CAN'T STAND STILL y recuerdo que estaba buena la noche y que ese tema no se escucharía mejor que en ese lugar. Hoy me excedo y les confieso que llegué a sentir el viento que te roza la cara, viajando por la gran manzana escuchando SAFE IN NEW YORK CITY,como dándole el tempo a lo que sería vertiginoso.
AC/DC y su disco "Stiff Upper Lip".

martes, 18 de diciembre de 2007

APAGALO...ENCIENDELO

La imagen neoyorkina de la banda de rock: TELEVISION. eL TRABAJO ES SUYO,señores lectores... el Winco es Verbal.

Pareciera que Televison se destacó en la escena porque traía una nueva perspectiva, otra arista al rock de entonces.

Pienso también que los jóvenes buscamos trascender, este deseo se me hace que tiene que ver con el destello, el de las estrellas.

Television es un toque de virtuosismo urgente como lo marcaba necesidad social de la época, tanto en Inglaterra como en Nueva York.

Del suburbio nació el punk rock, geográficamente, para situarnos en el bajo Manhattan, contraste odioso, si los hay, a la gran ciudad con su tan comentada quinta avenida.

En Londres la situación era caótica, con el partido Laborista, problema de condición social que conocemos, hoy casi emancipada en Europa en general, quizás con otras causas que se traducen simultaneamente en la intolerancia por ser escasos los puestos de trabajo para algunos. En fin Sex Pistols impuso la mugre en el rock, aquella que había perdido con la aparición del rock sinfónico, sin embargo fueron estéticos siempre y el glam rock bebe de ese descontrol camuflado por el metalizado, que fue la vedette.

Los ochenta llegaron por otro lado y de espectacular forma lo convirtió en masivo, no popular ya, Tony Wilson ingenió eso.

Television vino con riff, importantísimo elemento, y también con ese toque de romanticismo, esa conjunción para mi es la clave.

Encandilaron, llegaron copando sectores."Dime que escuchas y te diré de

donde eres".

Fueron conceptuales, si se quiere estéticamente diferenciados y no perdieron ese sonido de distorsión necesario para aquel contexto de los jóvenes, que era tan ambivalente.

"SEE NO EVIL". el bajo suena adelante y la batería infernal, la guitarra lleva la melodía y parece lejos, las riffs dan pop, pero de repente la parte instrumental es una llamada de atención a la oreja.

lunes, 17 de diciembre de 2007

EN LOS CAMPOS DE ALGODÓN LOS NEGROS Y EN LA GUITARRA EL BLUES

Hace mucho tiempo que el rock no tiene actitud. Como dice alguna persona hoy no se quieren perder muchos la acumulación de sus cuentas en los bancos y se juntan de nuevo y no transmiten emoción.
Tengo el gusto de poseer en mi memoria y corazón el recuerdo de una de las personalidades del rock.
Hace unos años tuve un novio que me contó que una vez entre la multitud estrechó la mano a Pappo, sentí mucha envidia...
Años después por esas casualidades me encontré en la prueba de sonido del Carpo. Hizo dos acordes y terminó su prueba.
Camino por el lugar haciendo chistes a los allí presentes y yo escondida conteniendo mi emoción, no pude creer que sus pasos se dirigían a mi, me miró y tímidamente le pregunte si podía estrecharle mi mano para saludarlo y él contestó: "Ma' que mano, te voy a dar un beso te voy a dar".
Me fui muy contenta del ensayo y a la noche me encontré en una mesa charlando con Pappo, en una mesa "con amigos de verdad". Habló de Charly Garcia, le comenté que había escuchado algunas declaraciones en donde parecía no haber ningún tipo de resentimientos por parte de él, Pappo me explicó que su bronca era porque el rock para él era pura actitud como en Riff y Charly mariconeaba con "hubo un tiempo que fui hermoso..."
A partir de allí tuve asistencia completa a sus conciertos realizados en mi ciudad, Córdoba. En su última presentación en el COSQUÍN ROCK, luego de SEPULTURA, vino él y cuando apareció con Charly Garcia, le dije al que estaba al lado:" Se acabó el mundo estamos todos muertos y llegamos al paraíso".
Después con la noticia de su muerte todo cambió la guarrada dejo paso a la "mirandeada". Supongo que Pappo desde allá algo conforme estará con la existencia de Pitty Alvarez.
La bronca que me da es que muchos de los comunicadores que criticaron a Pappo hicieron sus respectivos homenajes, muy bien pelotudos yo puedo decir que antes de su muerte ya los había realizado.

_Vos piba. ¿cómo te llamas?._
_ Elena._
_Ah!. Como Elena x.

sábado, 1 de diciembre de 2007

LOS HEREDEROS de la VIDA

Si yo estoy bien, vos también... esa es la posta de la vida.
La otra noche alguien me dijo: "no es difícil la vida, es la vida".
Mire mi amigo antes que usted se fuera a "las europas", y mire que son muchas, fuimos a ver el clásico TALLERES- belgrano; es de público conocimiento, que me afectan mucho las multitudes y sin embargo fui.
Estoicamente vencí el miedo y no era precisamente porque estaba junto a mi el MAESTRO DE LA VIDA Y LAS COSAS MARAVILLOSAS, era porque yo me sentía más que una discípula, era su amiga.
En medio de esta convulsión mundial, mar de por medio, estamos sus amigos que somos testigos de tan pobre vidriera social (de ambos lados) , lo entendemos, a todos, nos pasa la soledad.
Venga y escuchemos MASTER OF WAR, de un pequeño hombre conocido como EL GRAN BOB DYLAN.