martes, 22 de enero de 2008

UNA RELIGIÓN




Existe una polémica en el mundo del jazz. Muchos afirman que esta música es de elite, me opongo profundamente a esta postura.
El hecho esta en el génesis del jazz, que ha sido tantísimas veces resistido por que sus creadores eran de proscedencia africana.
Creo que el jazz es una música suprema digna de ser escuchada por todos y no por aquellos que se sienten especiales por su gusto.
Propongo desde este lugar una invitación: "ESCUCHEN JAZZ, DESCUBRAN LAS SENSACIONES QUE TRANSMITE, REALMENTE SON INCALCULABLES. ES BUENO QUE EL MUNDO DESCUBRA SU PROPIA HUMANIDAD".
Su sonido es una amalgama de colores y solemnidad.
BLUE TRAiN, es una obra que demuestra la calidad del sonido en una armonía de naturaleza superior, conexión al viaje infinito. John Coltrane es uno de esos dioses mortales que perduran por los siglos de los siglos gracias al jazz, como tantos otros...

4 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Comparto totalmente lo que decis, sin ser un erudito en el tema, creo que es una tonteria creer que es de elite y de esa forma perderse de escuchar a tipos como Coltrane, pero tambien es cierto que algunos autores de jazz crearon ese mito de elitismo, lo importante es que trasmite tanto pero tanto esta musica que es imposible de reflejarlo en palabras,justamente hoy estaba pensando en escribir algo al respecto.

Besos totales y vamos despierte al mundo y haga que escuchen su interior.

el winco verbal dijo...

Guantes:
El arte una vez que surgido no le pertenece más a nadie. En otra ocasión hablaremos sibre una posición bastante ortodoxa de parte de Miles Davis, con respecto a quenes debian tocar jazz.
El mito de elitismo en jazz lo crearon quienes no difunden esta música.

Santiago Javier dijo...

propuesta universa: cambiemos los anti deporesivos por un poco de jazz todas las mañanas, para llenarnos de una vitalidad poderosa.


Amo profundamente el jazz, me parece que es una música lúdica y que es para todo el mundo, no solamente para los entiendidos.

ViC dijo...

Escucho a Coltrane y me acuerdo de Bobby Flores.
Escucho a Coltrane y me acuerdo de vos negra.
Luego, está bueno escuchar a Coltrane.