martes, 18 de diciembre de 2007

APAGALO...ENCIENDELO

La imagen neoyorkina de la banda de rock: TELEVISION. eL TRABAJO ES SUYO,señores lectores... el Winco es Verbal.

Pareciera que Televison se destacó en la escena porque traía una nueva perspectiva, otra arista al rock de entonces.

Pienso también que los jóvenes buscamos trascender, este deseo se me hace que tiene que ver con el destello, el de las estrellas.

Television es un toque de virtuosismo urgente como lo marcaba necesidad social de la época, tanto en Inglaterra como en Nueva York.

Del suburbio nació el punk rock, geográficamente, para situarnos en el bajo Manhattan, contraste odioso, si los hay, a la gran ciudad con su tan comentada quinta avenida.

En Londres la situación era caótica, con el partido Laborista, problema de condición social que conocemos, hoy casi emancipada en Europa en general, quizás con otras causas que se traducen simultaneamente en la intolerancia por ser escasos los puestos de trabajo para algunos. En fin Sex Pistols impuso la mugre en el rock, aquella que había perdido con la aparición del rock sinfónico, sin embargo fueron estéticos siempre y el glam rock bebe de ese descontrol camuflado por el metalizado, que fue la vedette.

Los ochenta llegaron por otro lado y de espectacular forma lo convirtió en masivo, no popular ya, Tony Wilson ingenió eso.

Television vino con riff, importantísimo elemento, y también con ese toque de romanticismo, esa conjunción para mi es la clave.

Encandilaron, llegaron copando sectores."Dime que escuchas y te diré de

donde eres".

Fueron conceptuales, si se quiere estéticamente diferenciados y no perdieron ese sonido de distorsión necesario para aquel contexto de los jóvenes, que era tan ambivalente.

"SEE NO EVIL". el bajo suena adelante y la batería infernal, la guitarra lleva la melodía y parece lejos, las riffs dan pop, pero de repente la parte instrumental es una llamada de atención a la oreja.

2 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Che que bien que escribis este tipo de textos, muy bueno, la verdad no conozco la banda, pero viendo el tema del punk me vino a la cabeza el tema de los beatles que es el primer tema punk aparentemente de la historia de la musica.
Esta bueno tu blo, ahora quiero saber quien esa banda voy a buscar algo.
Besos totales

el winco verbal dijo...

Espero que hayas podido es cuchar algo de Telesion.
Muy agradecida con tu noble comentario.
La idea es esa, la de incentivar a escuchar, a descubrir por si solos. la idea es incentivar.