miércoles, 2 de abril de 2008

EL DES-CONCIERTO


Esta entrada es a pedido de mi gran amigo Feliciano.


Anoche estaba viendo algunos blogs y en el Fresco pa Chomba del benemérito, Tato Rizzi, encuentro una publicación de un recital que ofreció Charly Garcia en la ciudad de Villa María.


De allí se me vinieron muchos recuerdos de aquella increíble juventud que vivimos ...


En el verano de 1999 se conoció la noticia que el rockero tocaba en el Club Ameghino de la ciudad de la que, la mayoría de mis amigos de ese entonces, eran oriundos.


Me tome un micro y en dos horas estábamos todos reunidos en casa de Roberto. Al Bati se le ocurrió llamar al hotel Presidente, donde Garcia estaba alojado, nos dieron con la habitación. La conversación que mantuvimos con los hospedados de aquella habitación fue para mi la más surrealista que he mantenido en la vida.


Llegada la hora del concierto estuvimos haciendo cola en el club social, hicimos la previa como correspondía y una vez adentro nos desoló ver la ubicación de sillas en frente del escenario que después de dos horas de espera una vez que salió Charly volaron a la mierda, "volaron a la mierda" literalmente.


El calor era insoportable, no se podía más, sin embargo nos agolpamos en el escenario y allí nos perdimos todos, cada uno de nosotros experimentaba su propio recital como exclusivo.


Parecía como si el público estuviera bajo los efectos de una amalgama de vahos. En ese momento no nos importaba nada, ni siquiera el descontrol que fue constante. Yo nunca toque el piso del lugar, recuerdo estar colgada del escenario casi aferrándome de los pies de la mismísima María Gabriela Epumer.


Salíamos de la multitud a tomar aire contaminado y volvíamos a las tablas de escenario, como naufragos. En una de esas salidas lo encontré a Luciano Menardo, un ser que en ese entonces era fanático de Garcia tanto como yo, (quien también me hizo probar el fernet con fanta); emocionada le di un abrazo y eso fue extraño ya que siempre lo asocie a una frase de una canción de Charly que dice: " el nunca toca a la gente con las manos, él siempre pasa de costado". No lo volví a ver más.


Después en la última canción me sacaron en andas contra mi voluntad, estaba totalmente sudada y casi en el estado de desmayo, pero con una sonrisa.


Ese recital fue una marca que muchos de los que estuvimos parece que nos connota cosas.

Hagan el favor de acercarse a http://frescopachomba.blogspot.com/ y corroboren parte de es historia en la entrada "llegar tarde, o no"

9 comentarios:

Tato dijo...

Hola Elena, no sabía de tu blog hasta que pusiste el comentario. Bueno, lo estuve leyendo y es muy surtido Bagley, me gusta. ¿No hiciste pie en el recital o fue el fernet con fanta?
Un beso y gracias por los comentarios.

el winco verbal dijo...

Tato: me pareció descarado escribir sobre el recital que vos mismo publicaste tan bien. Pasa que el Feli me lo pidió y quise poner otra arista me parecia que tu entrada era más digna.
Un beso.

ramblerto dijo...

terrible fanfarria amiga!
lo mejor fue la descripción de salir a tomar aire contaminado.. es tal cual porque siempre te pasa en recitales así.. que querés salir a tomar aire y está más inrespirable que nunca..
me sentí tipo presente en el ambiente cuando contaste todo.. como si pudiera estar mirando o transportarme ahí!

un abrazo!
y que suerte la tuya de que charly toque en exlcusivo para vos (otra cosa que suele pasar muy bien dicha por vo.. aunque después aparte de como lo vive cada uno al reci.. está el tema de como se vivió en conjunto.. no shé.. es muy linda toda esa sensació)

rambla

Feliciano Tisera dijo...

Muchas gracias por hacerme caso y escribir una entrada tan buena. Su blog es cada vez mejor...

bonito lunch dijo...

haber visto un show de charly en sus buenas épocas, era una experiencia en la que uno no salia de la misma manera en la que había entrado. (y no hablo del fernet)

Guantes De Lana dijo...

Gracias ele por pasar por mi blog.
Que grande charly, o por lo menos el charly que fue, mi recuerdo mas grosso de un recital tambien es con el bi color, en el buenos aires vivo, que recital que pila tenia ese dia, como saltabamos de aqui para alla que calor que hacia, que bueno, que recuerdos me produciste Ele, gracias.
Que buena version del tema, me encanta ese disco de la negra.

te mando besos totales y recorda que siempre paso, espero que andes bien.

el winco verbal dijo...

DEsde aquel recital el mundo se ha extendido para los que estuvimos allí, algunos en europa y otros diseminados en la ARGENTINA.
Ya no somos los mismos o sí?.
Nos conectamos en ese recuerdo que ha sido muy preciado.
El que parece que ha cambiado es Charly, nos dió esta experiencia y si alguno se siente motivado por valorar algún momento que haya tenido que ver con él cuenteló; al fin y al cabo hemos sido parte del ejército SAY NO MORE...

ViC dijo...

quien nunca fue de ese ejercito que tire la primera piedra! yo fui del SAY NO MORE loco! ya no, pero lo fui...

Feliciano Tisera dijo...

Bueno, ya tiene en mi blog una referencia al hecho que usted comenta de la llamada al Hotel Presidente...