martes, 29 de abril de 2008

VER PARA SENTIR


Shine a Light un documental, particular?. No lo sé.
Es una obra maestra de la genialidad de Martin Scorsese, quien en esta oportunidad es un protagonista más, mostrándose en su rol de director y organizador del evento de rock de la historia.
Un verdadero concierto de rock que pone en relieve la espectacular presencia de THE ROLLING STONES.
Se puede apreciar que los años no siempre traen la decrepitud ni que deberían internarse en un geriatrico, como muchos piensan. Que lejos esta esa leyenda ...
Filmado en el BEACON THEATRE de Nueva York, un lugar elegante donde la puesta de luces e imagenes son elementos importantes pero no esenciales, los tipos desde que empiezan contagian el espíritu de una posión que corre contraria al tiempo. Si bien sus caras son un mapa que dibujan más de cuarenta años de andanzas de todos los colores, su vitalidad manifiesta las ganas y el sentimiento de hacer rock and roll y del mejor.
La euforia del público es una cuota y una constatación de lo espectacular de esas siluetas dueñas del escenario.
Los invitados sorprenden, un joven muchachito, prometedor Jack White quien timidamente y emocionado aparece junto a Mick Jagger,Cristina Aguilera, demuestra tener una actitud desafiante para compartir ese momento junto a los Stones y la frutilla de la torta Buddy Guy, en una magnifica aparición, dando cátedra de blues, montando junto a Kith Richard una especie de duelo de guitarras. Un momento cumbre para la historia, uno de los iconos que parió el blues en Inglaterra, aquí arraza.
Las imagenes de archivo se suscitan lo largo del concierto son flashes que, si bien, no recopilan una biografía de la banda, destacan lo que significa el lema drogas, sexo y rock and roll.
Una galería de clásicos y un pañuelo al lado de la butaca.
Charlie Watts maravillosamente prolijo en la batería y Ronnie Wood el partenaíre de Richard tan diferentes y al mismo tiempo tan complementarios.
CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO LOS STONES. PARA LLEGAR A VIEJO ASÍ, VALE LA PENA.

3 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

BUEN POST...
HABRÁ QUE VERLA...

ramblerto dijo...

Hola Winco!
Aun no vi la peli, aunque si me enteré de los videos y como mucha gente ya la vio, y aunque no la hayas visto, uno pueden tener preguntar que les quiera hacer, así que lo posteé.
Cuando la den la iré a ver aunque no soy fanático de los rolling stones. Pero si un cassette de ellos me acompañó durante un tiempo y a todo motor cantando goooodbyeee rubyyy tueeesdayyy.. jejeje y el misterioso chananananana i want it to turn blaaaack..

Respecto a Martin, creo que es casi el director ideal para este tipo de películas, ya con The Last Waltz, ves como cuida todos los detalles y además de que hace cosas que le gustan, o sea de bandas que le interesan y siempre te v aa salir mejor algo que hacés y a la vez te gusta, que algo que hacés por otra razón un poco más despareja si se quiere..

Así que tendré que ir a verla. Pero leyendo cosas que han escrito vos o Joe por ejemplo, ya me voy haciendo una idea. Y cuando uno dice que es no es fácil llegar a cierta edad, este es el ejemplo, porque realmente no es fácil llegar a determinada edad y seguir tocando tan bien y seguir incluo oyendo.. porque muchos rockers de tanto no cuidarse, no escuchan nada, y por mas que quieran seguir tocando no pueden sostener ni el ritmo ni la prolijidad o calidad mejor dicho.. lo que no quita que hayan sido unos grosos, aunque bueno, no es el caso de los rolling que creo que si mantienen la calidad.
O fijate Charlez Aznavour (no se si ese escribe así) pero tiene casi 80 años o anda por ahí y sigue cantando, ahora vino a Uruguay y ayer toco en Punta del Este.

Me interesaría también ver las imagenes de archivo!

Un abrazo!

rambla

bonito lunch dijo...

lo interesante de esta cinta, es que marty llamo a los mejores camarografos (algunos habían estado en otras pelis de los stones ), por que en filmar un show, ya estaba todo hecho.
logro captar la energy de los viejitos chotos.